domingo, 18 de abril de 2010

Trucos para la entrevista de trabajo

Lo que más importa cuando buscas trabajo es tu entrevista personal :


El tiempo que empleaste en hacer tu currículum, en la búsqueda de la entrevista en sí, no habrán servido de mucho si no realizas una buena entrevista personal.





El currículum no es lo único importante cuanto postulas a un empleo, otro aspecto muy importante es la entrevista personal, será en ella donde el postulante deberá demostrar que es el candidato perfecto para el puesto. Lo importante por ello será planificar al detalle la entrevista, tener una estrategia ordenada y adecuada en función al puesto para el cual postulas, de esta manera encararas la entrevista de manera adecuada.

Algo muy importante a recordar es que la planificación de tu entrevista no será memorizar un discurso que luego pretenderás decir frente al que te entreviste, será mejor que te guíes de estos consejos:

-Infórmate bien de la empresa a la cual estas aplicando: a que se dedica, quienes son sus competidores, cuando la fundaron, cuáles son sus productos y/o servicios. Puedes conseguir la información necesaria de la empresa en el internet, de medios escritos y del mismo website de la empresa. Mostrando un conocimiento adecuado de la empresa demostraras interés real en el puesto.

-El entrevistador de RRHH querrá descubrir y analizar tu perfil profesional de forma integral, por ello debes mostrarte de esta manera, no te limites solo a la parte técnica, ten en cuenta que tu entrevistador de RRHH no dominara este aspecto. Debes tratar de averiguar el cargo del selector: Gerente de RRHH, Supervisor RRHH o Consultor externo.

-Muestra siempre lo que te diferencia del resto: tu “valor agregado”, esto sería lo que tú puedes aportar a la empresa, la base seria lo que tú ya aportaste a las empresas en la que trabajaste anteriormente. Cuenta tus éxitos laborales.

-Maneja la entrevista a tu favor, muéstrate como la solución a los problemas o necesidades del puesto al cual postulas, las respuestas correctas se darán en la manera en la cual logres interpretar cual es la necesidad y seas tú la solución.

-Debes también considerar en la entrevistas aspectos importantes como tu personalidad y tu formación académica, no utilices todo el tiempo a relatar el aspecto laboral.

-Busca siempre diferenciarte del resto, actualmente los postulantes a puestos de trabajo son muchos, por ello muéstrate distinto, en tus respuestas imagínate cual sería la respuesta de todos y dale tu un enfoque superior distinto a los demás a todas tus respuestas.

-No mientas durante tu entrevista, te podría perjudicar mucho, puedes dorar un poco la píldora pero sin llegar a la mentira.
-Tenga su objetivo laboral muy claro.
-Se empático, amigable con el selector.
-No solo respondas a las preguntas, se un interlocutor: comenta, agrega datos importantes, véndete, diferénciate.

-Finalmente, cuando este concluyendo la entrevista agradece a tu entrevistador por el tiempo que te dedico, por considerarte dentro de su búsqueda de personal, no te quedes callado, demuestra tu interés por el puesto. Recuerda siempre que las empresas buscan empleados proactivos, con actitudes y aptitudes excepcionales como las tuyas, pero debes demostrarlas y el momento adecuado es la entrevista personal, mucha suerte !.

Recuerda tambien que despues de la entrevista laboral debes enviar una carta de agradecimiento dirigida al entrevistador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario