domingo, 18 de abril de 2010

Curriculum impactante

Cómo eleborar un buen curriculum:
Debes redactar un currículum que tenga como máximo dos hojas. Asimismo, en tu curriculum debes de incluir tus logros más importantes y recientes y dejar los menos importantes para la entrevista personal. La idea es que tu curriculum tenga la información precisa para que no aburras al reclutador cuando lo lea y finalmente tu CV no termine en un tacho de basura.



Cuál es el contenido de un buen curriculum vitae :

1.- Debe tener un Título y un objetivo claro y relacionado con nuestras habilidades, experiencia profesional y expectativas sobre el nuevo empleo. Debes destacar las cualidades con las que cuentas para ocupar ese puesto. Es decir, muestra lo que deseas y lo que ofreces a esa empresa. No debes señalar tus objetivos personales.

2. Haz una lista de tu experiencia profesional (enumera los trabajos que has ocupado) en orden cronológico, indicando desde el trabajo más reciente hasta el más antiguo. Todos los trabajos que menciones debes tener relación con el objetivo que planteaste. Ojo no incluyas los trabajos que tienen más de 6 años de antigüedad.


No pongas viñetas para mencionar tus actividades o logros, es mejor que utilices una redacción corrida y clara en donde menciones las responsabilidades, las actividades y el giro de la empresa. Todo ello con la finalidad de que el reclutador entienda tu CV.


3.- Incluye tus logros cuantificándolos en base a un incremento porcentual y tiempo en el que lo alcanzaste. Sustenta cada logro con cantidades concretas, señala el número de empleados que has supervisado, la cantidad de dinero que manejaste, los ingresos y/o ahorro que lograste cuando tuviste a tu cargo ese departamento o área.


4.- Información de Escolaridad: título obtenido, fecha e institución en la que estudiaste, de la más actual a la más antigua. Los datos de preparatoria, secundaria, primaria y kinder no se incluyen.

5.- Indica los Cursos relevantes que se justifiquen con la obtención de algún diploma y que vayan de acuerdo al objetivo y trayectoria profesional. No menciones cursos como cocina, cerámica, entre otros.

6.- Indica los Programas de Computación que conoces porque el reclutador no necesariamente va a suponer que los conoces.

7.- Idiomas: Indica tu dominio del idioma en base a resultados tangibles como por ejemplo a través de una calificación del Toefl o título obtenido en algún instituto de prestigio.

8.- Datos adicionales: Menciona solamente tu nacionalidad, edad y estado civil. La fecha de nacimiento, RFC, IMSS, número de cédula profesional, número de cartilla militar, de licencia y pasaporte, nombre y ocupación del cónyuge, número de hijos con el nombre de cada uno y año que cursan no se incluyen.

Te mostramos un ejemplo de curriculum vitae que podrá causar gran impacto en el reclutador como te lo hemos indicado en este artículo:

Gerente de Tesorería
Rosa Rodriguez Zegarra
Gral San Martin 235
México D.F. 123-563
e-mail: rosa.rodriguez@email.com
OBJETIVO

Poder obtener un puesto de nivel gerencial dentro del área de Cobranzas de alguna empresa transnacional en donde pueda implementar y desarrollar toda la experiencia que he obtenido a lo largo de estos años en temas de negociaciones de alto impacto y en elaboración de portafolios de inversión a corto, mediano y largo plazos de acuerdo con las necesidades de la compañía. Asimismo, quisiera poder aplicar mi dominio del idioma Inglés y Francés.
EXPERIENCIA PROFESIONAL

Jul. 2000 a la fecha
Banca Internacional

Sistema de Información financiera, económica y política en tiempo justo.

Puesto: Subdirector Comercial Octubre de 2001 a la fecha

Actualmente estoy a cargo de dos áreas: promoción y atención a clientes. Con 50 ejecutivos a mi cargo.

Puesto: Sub-Gerente de atención a clientes: julio 1997 a agosto 2001.

La principal actividad que realicé fue la capacitación, atención y seguimiento de todos los clientes actuales y potenciales de la empresa (aproximadamente 5,000) dentro de las cuales me encargaba directamente de las negociaciones de clientes A1. Con tres ejecutivos a mi cargo.

Principales logros obtenidos

Logré retener cuentas en base a negociaciones con instituciones de prestigio. El nivel de cancelaciones bajó en un 85% durante el tiempo que estuve a cargo de este departamento.

Dic. 95 - Jun. 97

ASESORES ESPECIALIZADOS S.A. DE C.V.
Puesto: Gerente de Asesoría y promoción

Esta organización se encarga de asesorar en temas de inversiones, diseñando portafolios personales para cada necesidad con el objetivo de incrementar los beneficios de los inversionistas.

Me encargaba de realizar el seguimiento de clientes para vigilar que se cumpliera con los objetivos de la organización y del área. Para ello, realizaba visitas constantes y preparaba una serie de propuestas y proyectos de inversión.

Principales logros obtenidos

Aumenté la cartera de clientes en un 65% anual, obteniendo más de 6.5 millones de pesos anuales para la empresa.


ESCOLARIDAD

Abril. 94 - Dic. 94

Diplomado en Finanzas ESAN

Ago. 89 - Dic. 93
Licenciatura en Mercadotecnia y Administración ESAN

Perteneciente al décimo superior

CURSOS Y SEMINARIOS

Abr.- May 95
Curso de Análisis de Proyectos Instituto de Formación en Mercados Bursátiles
Ene. 99
Diseño de Portafolios

Universidad la Sapienza (Italia)

IDIOMAS

Conocimiento del idioma inglés ,italiano, francés a nivel avanzado, dominio en un 100%
Calificación del TOEFL puntaje màximo

COMPUTACIÓN

Manejo de Windows, Paquete Office e Internet en General.


INFORMACIÓN ADICIONAL

Española, casada, 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario