domingo, 18 de abril de 2010

EL CAMINO DEL TIRO CON ARCO

LA IMPORTANCIA DE REPETIR LA MISMA COSA: una acción es un pensamiento que se manifiesta. Un pequeño gesto que nos denuncia, por lo que debemos perfeccionarlo todo, pensar en los detalles, aprender la técnica de tal modo, que se vuelva intuitiva. La intuición nada tiene que ver con la rutina, sino con un estado de ánimo que está más allá de la técnica.

Así, después de mucho practicar, ya no pensamos en todos los movimientos necesarios:pasan a formar parte de nuestra propia existencia. Pero para eso es necesario ejercitarse, repetir.

Y, como si no bastara, es necesario repetir y ejercitarse.

Obsérvese a un herrero trabajando el acero. Para un observador lego, está repitiendo los mismos mazazos. Pero quien conoce la importancia de la ejercitaciòn sabe que, cada vez que levanta el mazo y lo hace bajar, la intensidad del golpe es diferente. La mano repite el mismo gesto, pero, a medida que se aproxima al hierro, sabe si debe tocarlo con más dureza o más suavidad.

Obsérvese un molino. Para quien mira sus aspas una sola vez, parece girar con la misma velocidad y repetir siempre el mismo movimiento. Pero quien conoce los molinos sabe que están condicionados por el viento y cambian de direcciòn siempre que es necesario.

La mano del herrero acabó educada después de repetir miles de veces el gesto de dar mazazos.

Las aspas del molino pueden moverse con velocidad después de que el viento soplara mucho e hiciera que sus engranajes quedasen bruñidos.

El arquero permite que muchas flechas pasen lejos de su objetivo, porque sabe que no aprenderá la importancia del arco, de la postura, de la cuerda y del blanco hasta después de haber repetido sus gestos miles de veces, sin miedo a errar.

Hasta que llega el momento en que ya no es necesario pensar en lo que está haciendo. A partir de ese momento pasa a ser arco, flecha y blanco.

COMO OBSERVAR EL VUELO DE UNA FLECHA. la flecha es la intenciòn que se proyecta en el espacio.

Una vez disparada, el arquero no puede hacer nada más, salvo seguir su recorrido en direcciòn al blanco. El arquero mantiene los ojos fijos en el vuelo de la fecha, pero su corazón descansa y él sonríe. Si se ha ejercitado lo bastante, si mantiene la concentraciòn durante todo el proceso de disparo, en ese momento, sentirá la presencia del Universo y verá que su acción ha sido justa y merecida.

Quien pase cerca y vea al arquero con los ojos siguiendo la flecha pensará que está parado, pero los aliados saben que la mente de quien hizo el disparo ha cambiado de dimensiòn, esta ahora en contacto con todo el Universo. Cuando el arquero estira la cuerda, puede ver el mundo entero dentro de su arco. Cuando sigue el vuelo de la flecha, este mundo se aproxima a él , lo acaricia y hace que tenga la sensaciòn perfecta del deber cumplido.

Un guerrero de la luz, después de cumplir con su deber y transformar su intenciòn en gesto, no necesitar temer nada más: ha hecho lo que debía: no se ha dejado paralizar por el miedo, aún cuando la flecha no alcance el blanco, tendrá otro oportunidad porque no ha sido cobarde.

Paulo Coelho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario