miércoles, 14 de abril de 2010

La Esclavitud sigue siendo una realidad para la mayoría de los trabajadores latinos.

La esclavitud en Latinoamérica aun existe.
En las ciudades es en donde se encuentran estas concentraciones de esclavos. Dentro y cerca de estas ciudades es en donde viven estos esclavos. Cada mañana los esclavos salen de sus casas y se trasladan a sus lugares de trabajo. Todos los días deben estar en su estación a las 7.30am en donde deben permanecer ahí hasta las 6.00pm o hasta que su jefe les da permiso de regresar a su casa a ver a su familia. Por su condición de esclavos solo se les permite poco tiempo para sus descansos y sus comidas durante el día.

Los esclavos no deciden cuantas horas deben trabajar debido a que sus jefes frequentemente los obligan a trabajar horas extras (casi siempre sin una remuneración adicional). Cada año los jefes también deciden cuando pueden irse de vacaciones (si es que son de los afortunados que tienen el dinero y el permiso para hacerlo), por cuanto tiempo y la fecha en que deben de regresar.

La cantidad de dinero que pueden ganar los esclavos no es decidido por ellos. A ellos se les paga de acuerdo al valor de su trabajo y no de acuerdo a su valor como persona.

Los esclavos deben cumplir sus labores sin quejarse ni causar "problemas" porque siempre están bajo la amenaza de un despido. Hasta los empleados viejos que han permanecido leales a sus jefes durante muchos años son blancos fáciles para recibir este castigo, lo cual significa para muchos, una vida triste y miserable hasta el día de su muerte.

Día a día, año tras año, los esclavos trabajan y envejecen hasta que el jefe decide que ha llegado la hora para ser liberados de su trabajo y deberán regresar a su casa o a un asilo para gente mayor en donde se sientan, y con paciencia esperan su muerte. Aquellos que desean continuar trabajando son amenazados con el retiro de su pensión, por lo tanto no tienen opción mas que acatarse a las ordenes de los jefes.

Yo se que estos campos de esclavitud existen porque una vez, yo también fui esclavo.

Pero ahora, soy un hombre libre que vive entre ellos.


Y la razón por la cual ahora gozo de libertad es porque ahora me dedico a construir mi propio negocio y generar "ingreso pasivo".

Me despierto a la hora que dicta mi plan para ese día. Decido mi horario para el trabajo, el descanso, la recreación y el tiempo que paso con mis amigos y familia mientras los otros esclavos tienen que trabajar.

Puedo tomar vacaciones cuando yo deseo y por el tiempo que quiero. Estoy libre de trabajar en donde quiera, con quien quiera y las horas que quiera; pero sobre todo, decido cuanto voy a ganar, porque ya no soy esclavo, soy mi propio amo y soy el creador de mi futuro.

He visto a muchos esclavos empacar su vida entera, mudarse a otra ciudad o país en búsqueda de un nuevo jefe, pero el resultado siempre es el mismo, regresan a la misma esclavitud disfrazada de una oportunidad diferente.

Pero, existe un rayo de luz y de esperanza para los esclavos. Pueden "comprar" su libertad.

El precio no es demasiado alto, pero parece serlo para aquellos que no tienen el valor para pagarlo.

¿Y Cual es el precio de la libertad?

ESTAR DISPUESTO A SER EL AMO DE TU PROPIA VIDA Y VIVIR TU LIBERTAD COMO TU DERECHO DIVINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario