miércoles, 14 de abril de 2010

¿Es importante caerle bien a los superiores? Nueve pasos para 'conquistar' a su jefe

¿Caerle bien al jefe puede tener beneficios laborales? Por si acaso no está de más tener de nuestro lado a los superiores y que así puedan valorar más de cerca nuestros esfuerzos en la empresa. ¿Le gustaría lograr e reconocimiento de su jefe? elEconomista.es le enseña cómo 'conquistar' a su jefe con una serie de consejos.


Aunque depende del tipo de carácter del jefe, existen una serie de recomendaciones generales que pueden ser de utilidad a la hora de ganarse el favor y la confianza del director: ofrecer soluciones, ser flexible o no buscar excusas pueden ser consejos útiles, pero veámos paso a paso los consejos de MSN.com.

Piérdale el miedo, mantenga una relación cercana


Hay que respetar al jefe, pero no tenerle miedo. Intente crear una relación cercana pero sin caer en lo vulgar ni en los amiguismos.

Escuche y aprenda

Aunque en un momento dado pueda saber más que su propio jefe sobre un determinado tema, calle y escuche, aunque ya sepa de lo que habla. No le sentará bien si siente que su puesto puede peligrar o que no le escucha.

Apóyele, pero sólo si está de acuerdo

Debe darle la razón al jefe, pero sólo si la tiene, y si cree que tiene algún fallo no dude en comentárselo. Son muchos los jefes que agradecen la sinceridad, aunque siempre con tacto.

Hay que ser proactivo

A los superiores les gustan los empleados que arriesgan, apasionados y que ofrecen nuevas ideas. Algo que además demuestra que a la persona le gusta su trabajo, que tiene ambición y que disfruta.

Respete a los demás

Evite comentarle a su jefe quejas, insultos o rumores sobre otros compañeros. A los superiores no les gustan los empleados que crean mal ambiente de trabajo.

Trabaje en equipo

También es un valor a destacar para su jefe que trabaje en equipo y sepa valorar la experiencia de los compañeros más antiguos de la empresa, así verá que es de fiar.

Sea humilde

Desde MSN.com señalan que "nunca hay que dejarse en casa la humildad, la transparencia y la honradez". Si tiene algún error, hay que admitirlo y no tratar de culpar a ninguna otra persona.

Compañerismo

Mantener una buena relación con los compañeros de trabajo también es un punto a favor, conózcalos. Da muy mala impresión que el jefe le hable de alguien y usted responda con un "¿quién es ese?", a pesar de llevar cinco años trabajando juntos.

Conviértase en su mano derecha

Teniendo en cuenta todos los consejos anteriores, el objetivo es convertirse en la mano derecha del jefe, en una persona imprescindible para él, que le ayuda en todo lo que está a su alcance, siempre sin hacer 'la pelota'... ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario