miércoles, 14 de abril de 2010

"Naciste Rico"

Bob Proctor, en su maravilloso libro "Naciste Rico" nos comparte tres ideas centrales relacionadas con la riqueza y la abundancia financiera. Para poder generar, acumular y disfrutar el dinero, primero debemos entenderlo y respetarlo para luego gozarlo.


Idea 1: El dinero es importante. Lo necesitamos para casi cada transacción que realizamos todos los días y la cantidad de dinero que tenemos, en gran medida determina la calidad de nuestra vida. Por lo tanto, tener suficiente o en abundancia se vuelve un tema muy importante para la gran mayoría de las personas, especialmente en los países latinos, donde hay tantas personas que viven en condiciones de pobreza o apenas ganan lo suficiente para sobrevivir.
Idea 2: El dinero es nuestro sirviente. Nosotros somos su amo y no al revés. Permitir que nos controle es el inicio de una relación destructiva que seguramente nos llevará a la perdición en todas las áreas de nuestra vida. Por lo tanto debemos "amar a las personas y utilizar al dinero, y nunca al revés". Aunque a veces la suerte nos ayuda a tener dinero, este debe ser ganado con nuestro trabajo o ideas.
Idea 3: El dinero debe estar en circulación. El dinero solo tiene valor mientras se use, sino, sigue siendo solo metal y papel, ya que solo se puede disfrutar cuando se intercambia por algo de valor. Me imagino que han escuchado historias de personas que parecen no tener nada y viven sumergidos en la pobreza, pero al morir encuentran grandes fortunas guardadas en sus casas o en cuentas bancarias.

"El dinero tiene su lugar en nuestra sociedad y la gente que dice que no le importa, también son capaces de mentir acerca de otras cosas".

Brian Tracy
El dinero solo tiene el valor que nosotros le damos, su valor es relativo. Mil dólares para una persona sin hogar puede parecerle una fortuna, sin embargo para un empresario importante, esta cantidad es lo que se pudiera gastar en una cena con clientes importantes. Algunos se contentan con tener suficiente para cubrir sus gastos cotidianos y vivir tranquilamente, mientras que otros aspiran a tener lujosos objetos materiales como una casa grande, coches deportivos, ropa fina y la oportunidad de viajar por el mundo. Esto es algo que cada quien deberá definir para su propia vida, sin embargo, reitero que la verdadera riqueza va mas allá de engordar tu cuenta bancaria.

El universo funciona de tal forma que cuando existe equilibrio y armonía en todas las áreas es cuando puedes experimentar felicidad, riqueza y abundancia como no te has imaginado. El dinero y riqueza los encontrarás en el banco y en tu mente y corazón. Necesitas de ambos.


"El aprendizaje es el inicio de la riqueza, de la salud y de la espiritualidad; investigando y aprendiendo es donde todos los procesos milagrosos empiezan".

Jim Rohn

1 comentario:

  1. Excelente razonamiento, la pelicula el secreto me impacto porque todo lo que dicen los autores es la verdad y la realidad, me encanta leer a lazaro todos sus temas y ojala el libro pueda encontrarlo para comprarlo en las librerias de ecuador. gracias por la clase tan precisa y magnifica que ha escrito aqui en este capitulo. el dinero es para que nos sirva y hay que gastarlo para producir de esa manera el dinero siempre estara en circulacion y si hacemos obras beneficas pues nos regresa ademas con creces.. el diezmo es una realidad verdadera, mientras diezmamos nos regresa mas de lo que damos, asi no sea en las iglesias sino en fundaciones etc.

    ResponderEliminar