viernes, 16 de abril de 2010

La mujer hermosa vuelve tonto al hombre

La ciencia confirmó lo que se sabe desde siempre: El hombre cuando habla con una mujer hermosa se vuelve tonto.

Al parecer el varón que entabla una conversación con una fémina que le resulta atractiva pierde temporalmente parte de su capacidad cognitiva justamente porque su cerebro está ocupado queriendo impresionarla.

A esta conclusión fue que llegaron los psicólogos de la Universidad de Radboud en los Países Bajos en base a un estudio realizado a 40 hombres heterosexuales.


Una parte de los voluntarios habló con mujeres bellas durante 7 minutos y el resto con féminas que no era atractivas. Como resultado los que entablaron una charla con mujeres bellas obtuvieron una baja puntuación en las pruebas que se les realizaron luego.

Pero un dato curioso fue que el mismo examen se hizo con las mujeres, quienes no presentaron variaciones en su puntuación, independientemente, si hablaron con hombres atractivos o no.

Los científicos dedujeron entonces que el hombre inconscientemente cuando se topa con una mujer que le resulta atractiva, busca señales que lo alerten sobre si ésta es apta para el apareamiento y sus funciones cerebrales están ocupadas en conseguir atraerla para tal fin.

En cambio la mujer al momento de identificar si un hombre es apto para la reproducción no busca pistas que se delaten con la apariencia física, por lo que sus mentes no se ven abrumadas.

Obviamente no es una afirmación aplicable a todos los casos, pero si a la mayoría. ¿Tú que crees?

Referido: Gajitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario