miércoles, 14 de abril de 2010

El trabajo duro y el éxito personal

El trabajo duro y el éxito personal se puede comparar con despegar y volar un avión.
Cuando entras a un avión y llegas hasta el final de la pista, llamas a la torre y pides permiso para despegar. Tan pronto tienes la autorización, aceleras al máximo para moverte cada vez más rápido por la pista hasta que despegas y te encuentras volando por los aires.


He aquí mi punto. Si solo aceleras el avión a 80 o 90% de la velocidad requerida, nunca alcanzarás la velecidad necesaria para volar. Te quederás en la tierra, se te acabará la pista y te estrellarás. En la vida es igual.

Mucha gente trabaja duro, pero no con el 100% de disciplina, entrega y compromiso. Y como resultado, nunca alcanzan despegar y llegar a ser una persona que se encuentra entre los mejores. Siempre permancen en la tierra, rodeados de otros que tampoco alcanzaron despegar, entre el 80% de las personas que ganan solo el 20% del dinero.

La buena noticia es que si empujas tu acelerador al máximo y te deslizas por la pista, ganando velocidad, pronto despegarás. Manteniendo el acelerador al fondo seguirás subiendo hasta alcanzar la altitud de crucero. Y una vez alcanzada esta altitud podrás soltar el acelerador, tomarlo un poco más tranquilo y permanecer a esa altitud dureante tu viaje (o tu vida).

En tu carrera de ventas o en tu profesión, especialmente en el comienzo, debes estar dispuesto a trabajar con el 100% de tu energía para liberarte de la gravedad de la tierra y escapar de la mediocridad que esta presente en todos lados. Pero una vez que alcances tu altitud de crucero y alcances el 10% de los que más ganan en tu área, podrás soltar el acelerador, pasar más tiempo con tu familia y amigos manteniendo tu nivel vida y tus futuros resultados entre las nubes".

Brian Tracy – autor de esta analogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario