lunes, 26 de abril de 2010

Como Hacerse Rico

“Los secretos de una mente millonaria”, identifica principalmente la definicióndel rico, el pobre y el de clase media no por el volumen de dinero que posean en su cuenta bancaria, mas bien las grandes diferencias están planteadas en una cuestión de actitud mental, donde evidentemente el autor del best seller, Harry Eker sugiere que pensar como el rico, lleva a actuar como el rico y esta actitud solo atrae más riquezas a la vida de quien tiene, dichos pensamientos.

Más allá del extracto social a cual el individuo pertenezca en el presente, cualquiera puede subir en su escala de status financiero, siempre y cuando siga unas reglas sencillas y modifique su forma de pensar, ya que para Harry Eker, la única diferencia, esta en la actitud mental de cada uno.

Basado en el principio de que los pensamientos generan sentimientos y los sentimientos generan acciones, es fácil deducir que las acciones generadoras de riquezas, proceden de pensamientos de riqueza, en simples palabras, piensa como rico y será rico.

Crear riquezas
La principal y mas importante diferencia en la forma de pensar entre un rico y un pobre, radica en que el rico piensa que es él quien controla y decide su vida, que puede hacer su destino, en definitiva que su vida es algo que el decide, en cambio el pobre, piensa que la vida simplemente son acontecimientos que le suceden sin que el pueda hacer demasiado para cambiarlos, las circunstancias negativas siempre encuentran un culpable externo y se ubica preferentemente en el papel de victima, la diferencia radica en que el rico tiene el control y el pobre cree que no.

La gente rica mantiene una responsabilidad constante con el pensamiento de generar riquezas, en cambio el pobre solo mantiene un deseo de ser rico, un simple sueño que no logra concretar, ya que cuando piensa en ser rico, sus pensamientos derivan a los posible problemas que tienen los ricos, se auto convence que es mejor seguir como está, por lo tanto sus deseos y pensamientos son contradictorios, y según la Ley de Atracción, si no tenemos pensamientos claros, el universo interpreta que está feliz de esa forma, pobre, por lo tanto, solo atraerá a su vida, mas pobreza.

El pensamiento de la gente que gana dinero, está focalizado primordialmente en las oportunidades, el rico, ve oportunidades en todos lados y bajo cualquier circunstancia, a diferencia del pensamiento del pobre, que se centraliza más en los obstáculos, y donde sus decisiones están basadas en el temor, el temor a fracasar o el temor al éxito, que aunque parezca inverosímil, es mayor que el miedo al fracaso, el pobre prefiere secundar en lugar de liderar, elige ser espectador mientras que el rico elige ser protagonista. Como continuamos viendo, ganar dinero, sigue siendo una cuestión de actitud.

En materia de inversiones cuanto mayor es la ganancia mayor es el riesgo y como los ricos ven oportunidades, los ricos están dispuestos a arriesgar. Saben positivamente que si la cosas no funcionan como lo esperaban, siempre podrán recuperar su inversión.

El entorno de la gente rica es con personas positivas y con éxito . La gente pobre frecuenta mayoritariamente personas negativas y sin éxito. Aquellos que tienen éxito consideran a otras personas prósperas, una oportunidad de motivación. Las ven como modelos de los cuales aprender. Se dicen a si mismos “Si ellos pueden hacerlo, yo también puedo” al contrario de los ricos, cuando los pobres oyen hablar de la prosperidad de otras personas, a menudo los juzgan mal y achacan su éxito a una cuestión de suerte.

El método más rápido y simple de ganar dinero es interpretar como piensan los ricos, que en definitiva son los dueños del dinero. Es lógico suponr entonces, si acometes exactamente las mismas acciones y cuentas exactamente con la misma disposición mental, es muy seguro que obtengas exactamente los mismos resultados.

Pero comience ahora mismo, no pierda más dinero

Comentarios sobre el libro “Los secretos de la mente millonaria” de T.Harry Eker

No hay comentarios:

Publicar un comentario