Loading...

miércoles, 14 de abril de 2010

La calidad de tus Metas determinan la calidad de tu vida.

Establecer metas es el proceso de determinar con exactitud lo que deseas para luego formular un plan detallado (y por escrito) para llevarte del lugar en el que te encuentres, al lugar a donde quieres ir. Con un plan el camino que recorrerás seráa más fácil y llegará a tu destino más rápido.
Al definir nuestra misión personal (nuestro propósito en la vida) contestamos el ¿por qué? de lo que hacemos. Nuestra visión (lo que debemos hacer) contesta el ¿qué?, y nuestras metas (los pasos específicos que debemos tomar) responden a ¿que necesito? y ¿cómo lo voy a lograr?

Tener metas nos ayuda a conseguir lo que queremos.
Cada una de las millones de personas que han alguna vez han comprado un taladro, ninguna de ellas realmente quería un taladro. Lo que realmente necesitaban era el agujero. El taladro era simplemente la herramienta para lograr el objetivo, al igual que la meta es las herramienta para lograr lo que deseamos

Una meta le da dirección y propósito a tu vida.
Al igual que un capitan o un piloto fija su rumbo antes de emprender su viaje, también debe de determinar cuales serán sus escalas durante el viaje y estar constantemente monitoreando su progreso, especialmente si el viaje es largo para evitar desviarse. Nosotros debemos de tomar el mismo cuidado al fijar el rumbo de nuestra vida. Debemos de conocer nuestro destino final y establecer un plan para llegar a lograr eso que tanto deseamos.
Es irónico como la gente planea con más cuidado sus viajes y vacaciones que su propia vida. ¿No creen?


Conoce una carta dirigida a ti, escrita por una de tus m.etas

Si no planeamos, estaremos como Alicia en su viaje por el País de las Maravillas cuando al preguntarle al gato sonriente que dirección debería tomar porque según ella, se encontraba "perdida". El gato le contesta que "no importa el camino que elija, si ni siquiera sabe a donde quiere ir; por lo tanto no puede estar perdida."






Desafortunadamente muchos vivimos así, sin definir lo que queremos lograr, ser o tener. De esta manera solo unos cuantos (y la mayoría por pura casualidad) llegan a ser exitosos. Ellos dan vueltas y vueltas y vueltas, trabajan duro, pero logran poco. Y lo peor de todo, es que nunca entienden porque. Quizás tendrán algunos exitos a lo largo de su camino, pero lo mas probable es que estos quizás serán efímeros, superficiales y en menor cantidad y calidad de lo que podrín haber sido si se se hubieran definido una serie de metas.
Conoce el sistema de Brian Tracy para fijarse m.etas

Conoce el sistema de Jim Rohn para fijarse m.etas

Y la razón principal por esta tragedia en donde millones de personas viven vidas que podrín considerarse mediocres, es por que nunca supieron lo que querían y si alguna vez lo supieron, no hicieron un plan para conseguirlo.

Todo se puede lograr siempre y cuando sepas lo que quieres y tengas un plan para alcanzarlo.


Tener una meta garantiza tu libertad económica.
Estudios revelan que sólo el 3% de Norte Americanos se preocupan por fijarse metas y escribirlas. Ahora imagínense cuantos harín lo mismo en América Latina ya que los temas relacionados con la superación personal y desarrollo humano apenas están cobrando auge.
Brian Tracy, uno de los expertos más reconocidos en temas de superación personal y profesional, está tan convencido de la importancia de este tema como el único camino para asegurar la felicidad, abundancia, productividad y éxito, que dice, que el 97% de la gente trabaja para el 3% que se fija propósitos claros, detallados y especificos. Aunque esto lo dice como una broma en sus conferencias y libros, tiene mucho de cierto.


"Si lo que estás haciendo no te acerca a realizar tus metas, entonces te estará alejando de ellas."

Brian Tracy
Las metas te obligan a pensar en las infinitas posibilidades que existen para tu vida cuando te tomes el tiempo y asumas el compromiso para trazarte un plan para alcanzarlas. Pensarás en las razones por la cual quieres ese auto nuevo, bajar de peso, mejorar tus relaciónes familiares y personales, etc.


"Si tu ¿Por Qué? es lo suficiente fuerte, el ¿Cómo? se resolverá por si solo."

Jim Rohn
El haber definido lo que deseas y las correspondientes razones por la cual lo quieres lograr con tanta vehemencia, te dará la fuerza necesaria para soportar cualquier obstáculo que seguramente enfrentarás al igual que los fracasos que normalmente acompañan aquellos que tienen la audacia y tenacidad de luchar por lo que desean y tomar el control de su propia vida.

Fijarse una meta es llevar lo intangible (lo que no puedes ver, sentir ni tocar - ideas y pensamientos) a lo tangible (lo que es real). Todo lo que ha sido creado por el hombre tuvo su origen en un sueño o idea en la mente del creador, que luego se convirtió en un objetivo o propósito, hasta que se convirtió en un plan detallado, el cual con el tiempo se volvio realidad. Probablemente se logró sin la aplicación de una de las efectivas metodologías aquí presentadas; pero eso no cambia el hecho de que si no hubieran existido metas (aunque solo en la mente de la persona), nunca se hubieran logrado.


"Lo invisible, te hará invencible."

Francisco Yáñez
La vida que deseas, la vida de tus sueños, debe comenzar con una idea, luego convertirse en un meta que irás dandole forma poco a poco, cada vez acercándote más a realizació. Si no te tomas la molestia de aprender y dominar la habilidad de establecer metas para tu vida, siempre serás víctima de las circunstancias y decisiones de los demás. Me imagino que esta ha de ser una forma muy triste de vivir la vida ¿no creen?

Recuerda, que ellas son tu vehículo al éxito, la motivación y la superación personal. Paga tu boleto al sentarte durante un par de horas y define con claridad lo que deseas para tu vida ya que el viaje a la felicidad, abundancia y productividad está por comenzar - más vale que nos acompañes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada