domingo, 18 de abril de 2010

"PIENSE Y HÁGASE RICO" de Napoleón Hill -1a.parte

Están las personas que nacen con fe y las que no, los optimistas y los pesimistas. En qué lado estas tu?.
La respuesta de esa pregunta puede dictar la "suerte" que tenga uno a lo largo de la vida.
A continuación voy a transcribir una "super síntesis" de las ideas de Napoleón Hill, autor del libro Piense y Hágase rico, este libro es una verdadera joya del coaching. Lée los conceptos en repetidas ocasiones hasta tener una visión clara de lo que se trasmite en cada uno.
1- El pensamiento: Los pensamientos de cada persona suelen convertirse en una realidad física en su vida.
Por lo tanto, nuestra vida exterior es una reflexiòn de nuestra vida interior. Si cambiamos nuestros pensamientos, "cambiamos nuestra vida". Los pensamientos positivos crean cosas positivas en nuestras vidas.Pasa lo mismo con pensamientos negativos.
2-El deseo: Sin un fuerte deseo es díficil poner en marcha todo lo demás. Uno necesita una pasiòn extraordinaria para poder encadenar el resto de las cualidades para triunfar. Esto es la base fundamental del éxito. Sin deseos, no hay más.
3-La fe: Cuando uno actúa y piensa en sus objetivos en un estado de fe total, esa persona trasmite esos pensamientos y fe a su subconsciente, que a su vez trasmite los pensamientos y fe a la inteligencia infinita. Es la fe que da vida al pensamiento y lo trasmite a más velocidad y fuerza e induce una respuesta de la inteligencia infinita.
4-Autosugestión: En gran parte somos productos de nuestro ambiente. Si llevamos escuchando toda la vida que somos inútiles, pensaremos que lo somos. Si vivimos con criminales es probable que nos convirtamos en criminal si estamos expuestos bastanta tiempo a ello. Sin embargo si nos asociamos a lo largo de los años con "millonarios y gente afluente" las posibilidades en que nos convirtamos en millonarios también son muy altas.
Todo el entorno nos influye. Tenemos la suerte de ser capaces de escoger lo que queremo escuchar, con quien nos queremos asociar, y lo más importante, las cosas que pensamos y decimos a nosotros mismos.
Si todos los días te repites a ti mismo que eres guapo/a, eres listo/a, tienes éxito, subconscientemente acabaras creyéndolo. Como resultado empezarás a actuar como si fueras todo estas cosas (tanto como si es verdad o no) y empezarás a atraer en tu vida la gente y las circunstancias que van con tu nueva imagen de ti mismo.
5-Conocimientos especificados: Para comenzar a tener éxito todos necesitamos tener algo que vender. Nuestras calidades y conocimientos son lo que aportamos. Si uno no tiene ningún conocimiento o habilidad especiales no puede aportar ningún servicio a nadie.
6-La Imaginación: Los conocimientos en el mundo tienen un límite. Puedes encontrar toda esta informaciòn documentada en las bibliotecas. Pero hay informaciòn que no viene de aquí. Eso es "la imaginaciòn" y no tiene límites. La imaginaciòn es una fuente de informaciòn que abre cuando la mente está altamente estimulada y se pone en comunicaciòn con la inteligencia infinita.
7-Hacer un plan. Para hacerse rico uno tiene que hacer "un plan" bien formado y pensado. Si al cabo del tiempo ve que su plan no funciona, significa que no ha planeado bien y tiene que formar un nuevo plan. Se puede ser flexible con el método, o los planes, pero "no con el fin." .. ... . . . . . . . . . . . . . . . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario