jueves, 6 de mayo de 2010

La importancia del enfoque

Ultimamente me he topado con personas que quieren lograr resultados en sus vidas, desde bajar de peso hasta tener una mejor relación con su pareja, familia, amigos o compañeros de trabajo o escuela, o tambien otras que quieren mejorar sus resultados de negocios, ganar más dinero, ser exitosos…

Pero que ocurre?

Empiezan a hacer lo que deben hacer, por ejemplo, ir a caminar 30 minutos diarios. Lo hacen bien por dos o tres días, pero luego…al cuarto día, empiezan a boicotearse, diciendo…”bueno, con un día que no lo haga no pasa nada”…y así un día, dos…tres…hasta que la caminata quedó en el olvido.

O si hablamos de negocios, hacen un plan de trabajo en su agenda, donde incluyen hacer llamadas, revisar información, entender de que se trata cierta actividad del negocio, pero en vez de seguir ese plan detallado, van cambiando de actividad, haciendo a veces cosas sin valor agregado, y finalmente terminan cada día estando ocupados, pero….sin resultados.

Y, ¿Qué es lo que hace falta?.

Falta el Enfoque. Enfoque en las metas que nos trazamos. Enfoque en los pasos (objetivos) que debemos alcanzar para llegar a esa meta.

Y podemos hablar aquí tambien de la organización. No basta decir “Quiero lograr esta meta”, sino trabajar en base diaria, de una forma organizada, definiendo claramente los pasos a seguir para lograr nuestros objetivos, que son los escalones que nos llevan a alcanzar nuestras metas.

Saludos!

Sergio Lizárraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario