miércoles, 5 de mayo de 2010

Cómo dejar una buena impresión en el trabajo a través de tu postura y tu lenguaje corporal

Cuando te reúnas con un cliente, usa gestos honestos y abiertos.


Los movimientos de tus manos hacia afuera y hacia arriba son acciones positivas.


Colocar las yemas de los dedos de una mano contra las yemas de la otra en forma de "campanario" transmite confianza.


Pero agarrarte las manos detrás de tu cabeza mientras te recuestas en una silla puede sugerir una confianza arrogante y alejar a los clientes potenciales.


Colocar tus manos a cada lado de tu cintura se llama "parado y a la orden". Esta pose muestra confianza y atrae a los demás. Muchas modelos de catálogos de moda son fotografiadas paradas en esa pose.


Desabotonarse la chaqueta de un traje en frente de un cliente potencial significará una actitud abierta, que estás dispuesta a hablar, a negociar. Quitarte la chaqueta es realmente enérgico. Y arremangarte las mangas de tu camisa sugiere que estás lista para negociar el precio final.


Mientras hablas con clientes potenciales, observa su lenguaje corporal.
Si cruzan sus brazos, usa señales positivas y afirmaciones que hagan que abran sus brazos y escuchen tu estrategia de venta.


Cuando sus brazos y sus piernas no están cruzados y sus manos están abiertas, una venta es posible.


Cuando ves que ellos están "imitando" tus movimientos y gestos, los tienes atrapados y atentos a tu presentación de ventas.


La imitación indica la máxima comunicación con la otra persona.


Si extiendes tus brazos con las palmas abiertas, y ellos hacen lo mismo, tanto tú como ellos se hallan sincronizados. Los mensajes y las palabras que estás diciendo están siendo recibidos y aceptados por el otro.


Con una técnica llamada "rastreo", imitas su lenguaje corporal, y luego los mueves gradualmente hacia una postura más positiva y hacia la apertura psicológica. A medida que modifiquen su postura para imitar la tuya, sus actitudes cambiarán, y tú podrás comunicarte mejor...


Si se cubren la boca, se tocan la nariz o una zona cercana al ojo, se están retractando. Algo que has dicho los ha hecho perder el interés.


Da marcha atrás y emplea otra estrategia. Amablemente, vuelve a concentrarte en el cliente potencial.


Aliéntalos a que compartan sus preocupaciones contigo. Abre tus palmas hacia ellos y ocasionalmente llévate una mano al pecho mientras hablas, esta es una fuerte señal de honestidad.

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