martes, 10 de agosto de 2010

"Como ganar amigos e influir sobre las personas"


1. Construya relaciones personales
  • Nunca critique, condene o se queje
    • La auto crítica es muy rara. Su crítica no será bienvenida.
    • La crítica provoca en el otro una actitud defensiva y rencorosa.
    • El estímulo positivo funciona mejor
  • Interésese genuinamente en las otras personas
    • La gente está generalmente más interesada en sí misma.
    • Recuerde sus cumpleaños y otros detalles importantes.
  • Hable en términos de los intereses de la otra persona
    • Fíjese en lo que le interesa a la otra persona y hable de eso.
    • Si no sabe nada sobre sus intereses, haga preguntas inteligentes.
  • Sea buen oyente
    • Preste atención a lo que la otra persona cuenta.
    • Aliéntela a hablar de sí misma. Haga preguntas enfocadas.
  • Haga que la otra persona se sienta importante
    • La gente en su interior quiere sentirse importante y apreciada.
    • Elogie las fortalezas de la otra persona y esta se esforzará por respaldar su opinión.
  • En la medida de lo posible diríjase a las personas por su nombre
  • Sonría.
    • Salude con una sonrisa, entusiasmo y animación.
    • Créase o no, la sonrisa se nota aún cuando hablamos por teléfono
Para vender sus ideas:
2.1 Implemente un espacio para la cooperación
  • Evite las discusiones: solo logrará perder.
    • La otra persona defenderá y estrechará más su posición previa.
    • Aún si "gana" terminará hiriendo el orgullo del perdedor y cimentará el resentimiento.
    • Guía para evitar las discusiones
      1. Reciba de buena manera el desacuerdo. Agradezca la nueva opinión.
      2. Conserve la calma.
      3. Escuche primero a su oponente sin interrumpir.
      4. Busque áreas de acuerdo.
      5. Si admite sus errores, le facilita a los demás que admitan los suyos.
      6. Si no pueden alcanzar un acuerdo, posponga la acción y comprométase a explorar la perspectiva de la otra persona.
  • Comience de una manera amistosa
    • Inicie la conversación con un cumplido sincero, con aprecio y simpatía.
    • Un tono amistoso le permitirá a la otra persona mencionar sus objeciones más abiertamente.
  • Permítale a la otra persona sacar partido de la conversación
    • Escuche atentamente las preocupaciones de la otra persona, le ayudará a reducir la tensión y a cimentar una buena relación.
    • Los otros necesitan terminar de explicitar sus ideas antes de escuchar las suyas.
  • Sea comprensiva/o
    • Mucha gente esta ansiosa por ser comprendida.
    • Dígales: "Me sentiría de la misma manera en esas circunstancias."
  • Respete las opinión de los demás. Nunca diga "Está equivocada/o." y menos que menos con sorna
    • A la gente no le gusta reconocer que está equivocada y puede tomarlo como algo personal.
  • Si usted está equivocada/o, admítalo rápida y enfáticamente
      • Demuestre su interés en examinar los hechos racionalmente.
      • Si otro está por criticarlo, no le deje comenzar!
      • Una dura auto-censura puede impulsar a los otros a suavizar sus críticas.
      • Admitir los errores esclarece la situación y permite resolver más rápidamente.
  • Intente honestamente de ver las cosas desde el punto de vista del otro
    • La perspectiva de la otra persona y su motivación son claves para entender sus decisiones, su agenda y su personalidad.
  • Encuadre sus requerimientos en términos de lo que motiva al otro
    • Pregúntese: "¿Por qué quería alguien hacer lo que yo pido?"
Cómo dar su opinión e impulsar mejoras
  • Comience con un cumplido y reconocimiento honesto
    • Es más fácil aceptar las críticas después de un cumplido.
    • Fíjese muy bien lo que se hizo antes de llamar la atención por las fallas.
  • Hable primero de sus propias faltas antes de criticar las de otra persona
    • Las críticas son más fáciles de soportar cuando son compartidas.
    • Es motivar ver que otra persona superó los mismos desafíos.
  • Llame la atención sobre los errores de los demás en forma indirecta
    • Criticar duramente y en forma directa puede destruir el incentive de mejorar.
    • Sugiera alternativas.
    • Sugiera que la idea no es mala, la situación o el entorno no son propicios.
  • Permítale al otro salvar la situación
    • La otra persona se pondrá a la defensiva si siente temor de ser avergonzada.
    • Además, siempre trate de hacer las críticas en privado.
  • Haga que la falta parezca sencilla de corregir. Use el estímulo
    • Haga que las faltas parezcan sencillas de corregir y las nuevas tareas sencillas de aprender.
  • Elogie el menor avance y cada avance
    • Los cumplidos refuerzan el desarrollo de las conductas deseadas.
    • Cuando de un cumplido, sea lo más específica posible.
  • Concédale a la otra persona una buena reputación que mantener
    • Por ejemplo: "Usted es muy capaz, pero su trabajo reciente no está a la altura de sus logros anteriores."
    • Respetar las capacidades de las otras personas las emponderará para alcanzar sus metas.

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