1. Construya relaciones personales
- Nunca critique, condene o se queje
- La auto crítica es muy rara. Su crítica no será bienvenida.
- La crítica provoca en el otro una actitud defensiva y rencorosa.
- El estímulo positivo funciona mejor
- Interésese genuinamente en las otras personas
- La gente está generalmente más interesada en sí misma.
- Recuerde sus cumpleaños y otros detalles importantes.
- Hable en términos de los intereses de la otra persona
- Fíjese en lo que le interesa a la otra persona y hable de eso.
- Si no sabe nada sobre sus intereses, haga preguntas inteligentes.
- Sea buen oyente
- Preste atención a lo que la otra persona cuenta.
- Aliéntela a hablar de sí misma. Haga preguntas enfocadas.
- Haga que la otra persona se sienta importante
- La gente en su interior quiere sentirse importante y apreciada.
- Elogie las fortalezas de la otra persona y esta se esforzará por respaldar su opinión.
- En la medida de lo posible diríjase a las personas por su nombre
- Sonría.
- Salude con una sonrisa, entusiasmo y animación.
- Créase o no, la sonrisa se nota aún cuando hablamos por teléfono
2.1 Implemente un espacio para la cooperación
- Evite las discusiones: solo logrará perder.
- La otra persona defenderá y estrechará más su posición previa.
- Aún si "gana" terminará hiriendo el orgullo del perdedor y cimentará el resentimiento.
- Guía para evitar las discusiones
1. Reciba de buena manera el desacuerdo. Agradezca la nueva opinión.
2. Conserve la calma.
3. Escuche primero a su oponente sin interrumpir.
4. Busque áreas de acuerdo.
5. Si admite sus errores, le facilita a los demás que admitan los suyos.
6. Si no pueden alcanzar un acuerdo, posponga la acción y comprométase a explorar la perspectiva de la otra persona. - Comience de una manera amistosa
- Inicie la conversación con un cumplido sincero, con aprecio y simpatía.
- Un tono amistoso le permitirá a la otra persona mencionar sus objeciones más abiertamente.
- Permítale a la otra persona sacar partido de la conversación
- Escuche atentamente las preocupaciones de la otra persona, le ayudará a reducir la tensión y a cimentar una buena relación.
- Los otros necesitan terminar de explicitar sus ideas antes de escuchar las suyas.
- Sea comprensiva/o
- Mucha gente esta ansiosa por ser comprendida.
- Dígales: "Me sentiría de la misma manera en esas circunstancias."
- Respete las opinión de los demás. Nunca diga "Está equivocada/o." y menos que menos con sorna
- A la gente no le gusta reconocer que está equivocada y puede tomarlo como algo personal.
- Si usted está equivocada/o, admítalo rápida y enfáticamente
- Demuestre su interés en examinar los hechos racionalmente.
- Si otro está por criticarlo, no le deje comenzar!
- Una dura auto-censura puede impulsar a los otros a suavizar sus críticas.
- Admitir los errores esclarece la situación y permite resolver más rápidamente.
- Intente honestamente de ver las cosas desde el punto de vista del otro
- La perspectiva de la otra persona y su motivación son claves para entender sus decisiones, su agenda y su personalidad.
- Encuadre sus requerimientos en términos de lo que motiva al otro
- Pregúntese: "¿Por qué quería alguien hacer lo que yo pido?"
- Comience con un cumplido y reconocimiento honesto
- Es más fácil aceptar las críticas después de un cumplido.
- Fíjese muy bien lo que se hizo antes de llamar la atención por las fallas.
- Hable primero de sus propias faltas antes de criticar las de otra persona
- Las críticas son más fáciles de soportar cuando son compartidas.
- Es motivar ver que otra persona superó los mismos desafíos.
- Llame la atención sobre los errores de los demás en forma indirecta
- Criticar duramente y en forma directa puede destruir el incentive de mejorar.
- Sugiera alternativas.
- Sugiera que la idea no es mala, la situación o el entorno no son propicios.
- Permítale al otro salvar la situación
- La otra persona se pondrá a la defensiva si siente temor de ser avergonzada.
- Además, siempre trate de hacer las críticas en privado.
- Haga que la falta parezca sencilla de corregir. Use el estímulo
- Haga que las faltas parezcan sencillas de corregir y las nuevas tareas sencillas de aprender.
- Elogie el menor avance y cada avance
- Los cumplidos refuerzan el desarrollo de las conductas deseadas.
- Cuando de un cumplido, sea lo más específica posible.
- Concédale a la otra persona una buena reputación que mantener
- Por ejemplo: "Usted es muy capaz, pero su trabajo reciente no está a la altura de sus logros anteriores."
- Respetar las capacidades de las otras personas las emponderará para alcanzar sus metas.
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