miércoles, 28 de abril de 2010

El costo de una alimentación descuidada

El estudio reveló que una nutrición inadecuada da lugar en las empresas de todo el mundo a unas pérdidas de productividad del 20%.


Es que una nutrición adecuada es la base de la productividad, la seguridad, los salarios y la estabilidad laboral en los lugares de trabajo, que son intereses compartidos por gobiernos, empleadores, sindicatos y trabajadores. Las empresas se perjudican a sí mismas al no ofrecer mejores opciones de alimentación. Una excepción es el caso de Dinamarca, donde un programa nacional denominado '6 om dagen' (seis al día) facilita gratuitamente, o a precios módicos, frutas a los empleados de las empresas participantes.



El trabajo es el lugar en el que los adultos pasan la mitad de su período de vigilia, o en torno a un tercio de las horas del día. Además, la jornada de trabajo está estructurada en torno a las comidas y los refrigerios: descansos para el café, horas de almuerzo, pausas para la merienda y visitas al dispensador de agua. Cualquiera que haya realizado una jornada laboral de ocho o doce horas sabe lo que se siente cuando se acerca un descanso.

Una persona mal alimentada encontrará dificultades para mejorar su calidad de vida, puesto que la capacidad de trabajo, directamente proporcional a la alimentación, irá descendiendo cuando ésta es deficiente y, en lo que a trabajo físico de refiere, puede llegar a disminuir hasta un 30% respecto al desarrollo normal.

martes, 27 de abril de 2010

La forma más fácil de hacerse rico

La mayoría de personas viven obsesionadas con la riqueza. Muchas pasan la mayor parte de su vida adulta procurando obtenerla, pero muy pocas encuentran la forma de alcanzar su meta.



Formas de alcanzar la riqueza hay varias, podemos crear una empresa multinacional, ser artistas famosos, ser deportistas exitosos, ser autores de fama mundial, ganar la lotería, heredar una gran fortuna, etc.



Desafortunadamente la mayoría de estas formas de hacerse rico son complicadas y, en el mayor de los casos, están fuera del alcance de la mayoría de nosotros.



La siguiente es una reseña de un artículo en inglés denominado the easiest way to get rich (la forma más fácil de hacerse rico), en donde, efectivamente, el autor muestra lo que es según él, la forma más fácil de hacerse rico.


El autor muestra un método interesante de cómo hacerse rico, que aunque no lleguemos a seguirlo al pie de la letra, podemos tomarlo como referencia para emprender nuestro camino hacia la riqueza.



1. Conseguir un empleo bien remunerado
El primer paso de éste método consiste en conseguir un trabajo bien remunerado, lo cual puede requerir de nosotros un gran esfuerzo y tomarnos algunos años, pero es un paso necesario si queremos tener una buena fuente de ingresos.



2. Obtener un buen asesoramiento fiscal
En la mayoría de los casos una buena parte de nuestros ingresos, irá destinado a los fondos del gobierno, por lo que si tomamos en serio nuestra búsqueda de la riqueza, un requisito importante es conseguir un buen asesor fiscal que nos ayude a reducir legalmente el pago de nuestros impuestos.



3. Ahorrar un 20% de lo que ganemos
Tan pronto como recibamos nuestro pago, debemos depositar un 20% del total de éste en una cuenta de ahorros; la mayoría bancos puede realizar esta operación automáticamente por nosotros.



4. Invertir conservadoramente el dinero que se acumule en la cuenta de ahorros
Una vez al mes, debemos acudir a nuestra cuenta de ahorros, dividir el dinero, e invertirlo en partes iguales en los siguientes tres activos conservadores: fondos de inversión en acciones, fondos de inversión inmobiliaria, y fondos de inversión monetarios.



5. Reinvertir todo el ingreso proveniente de los activos
Todos los ingresos generados por los activos mencionados anteriormente, deben ser reinvertidos en los mismos fondos de inversión que los generaron.



6. Nunca tocar esos fondos
Nunca debemos tocar esos fondos; debemos ignorar las noticias que traten sobre especulaciones o movimientos del mercado, y mantener la estrategia de invertir el 20% de nuestros ingresos en los activos mencionados; debemos tener en cuenta que todo mercado tiene subidas y bajadas, pero en el largo plazo, todos los mercados casi con seguridad aumentan su valor.



7. Esperar una década
Si seguimos los pasos mencionados anteriormente, en una década probablemente podremos afirmar que somos ricos; probablemente no llegaremos a ser un Bill Gates, pero casi con seguridad estaremos dentro del 20% que conforman las personas adineradas; si esperamos una década más, podremos estar dentro del 5% o hasta más.



El artículo original lo puedes encontrar en el siguiente enlace.

20 secretos o consejos de un campeón olímpico para ser exitoso en la vida y un ganador en los negocios

Sebastian Coe es un atleta británico especialista en carreras de media distancia que lo llevaron a ganar una medalla de oro en las Olimpiadas de 1980 y de 1984.




Batió varios records mundiales pero además es un exitoso hombre de negocios.



Estamos sin lugar a dudas frente a un ganador y he ahí que sus opiniones resultan relevantes (le recomiendo leer 8 Secretos del las Olimpiadas para tener éxito en su Idea de Negocios y Ganar Dinero).



Sebastian Coe es entrevistado por el Telegraph.co.uk y nos da 20 consejos sobre como ser exitoso en la vida y ser un ganador en los negocios. A continuación hago una reseña de esos 20 consejos:



1. Tú puedes ser un líder. Algunos dicen que los líderes nacen, Sebastian Coe considera que los líderes se pueden hacer es cuestión de formarse para serlo.



2. Debes tener una visión en la vida. Tener una visión no es tener objetivos, una visión es la manera cómo queremos inspirar a las personas de una forma particular. Nuestra visión tiene que ser intensamente personal, optimista, original.



3. Jamás podrás inspirar a las personas si antes no las entiendes. Debes de entender y comprender a aquellas personas a las cuales quieres inspirar.



4. ¿Cómo estamos haciendo esto …? y ¿Por qué lo estamos haciendo así …?. Son dos preguntas que siempre se deben de hacer en ese orden para cualquier proyecto que se quiera hacer.



5. Ten metas realistas. Tus metas deben ser realistas, de corto plazo tal vez, pero realistas y que vayan siempre en aumento.



6. Los líderes más capaces no tienen miendo en contratar personas más brillantes que ellos mismos. Esto es una de las cosas más difíciles de encontrar, muchas veces las personas se rodean de personas mediocres para no verse opacados.



7. Escucha lo que se dice pero también lo que no se dice. La comunicación es uno de los elementos más importantes y debe ser en doble vía de ida y de regreso y se debe estar prevenido cuando uno deja de escuchar cosas.



8. Elije tus batallas. No luches por cualquier cosa, tú debes de saber qué pelearas y qué no, el líder sabe cuando luchar.



9. Tú no eres indispensable. Debes tener en claro que nadie, absolutamente nadie es indispensable. Eso no solo te hará mejorar sino que además construirás un equipo de trabajo que tenga vida propia … un equipo ganador.



10. Ten pocas reuniones. No pierdas tiempo en reuniones, lo más importante es implementar los acuerdos y en esa implementación se debe ir la mayor parte del tiempo.



11. Espera lo Inesperado. Siempre debes estar preparado para que lo peor pueda ocurrir (recomiendo leer El Manejo del Riesgo en los Negocios)



12. Incentiva la toma de riesgos. Permite que las personas tomen riesgos calculados, sin tomar riesgos no se puede crecer en los negocios ni en la vida.



13. Perder no es lo mismo que fracasar. Algunas veces perdemos pero eso no significa que fracasemos si es que de esas pérdidas tomamos lo aprendido para empezar de nuevo.



14. Nunca digas nunca. Todo se puede mejorar y todo puede pasar, de no pensar así Sebastian Coe jamás hubiera batido record mundiales.



15. Ten tu propio juego o plan para llegar al éxito. Elabora tu propia estrategia (metas a largo plazo) y las tácticas (maneras de corto plazo para lograr esa estrategia) que te llevaran a su logro. Se así proactivo y no reactivo a lo que hacen otros.



16. Respeta a tus rivales. Las relaciones con tus competidores son esenciales en los negocios y en la vida. Las relaciones que haces al inicio de tu vida perdurarán y crecerán en el futuro.



17. Siempre escucha al mercado. En los negocios el mercado es tu guía.



18. Ten una vida balanceada. En los deportes como en los negocios uno debe saber tener una vida balanceada cuidando sus intereses personales y familiares con su vida en los negocios.



19. No tengas miedo a desconectarte y descansar. Es importante descansar y estar relajados, algunos de los más importantes descubrimientos o proyectos de negocios nacieron en momentos de relax.



20. Sí … tú puedes hacerlo. El éxito sólo está determinado por tí mismo … por nadie más. Ser exitoso es ser lo que quieras tu ser sólo debes proponerlo y lo lograrás si estás focalizado en tus metas.



¿Agregarías algo más a esta lista?

Claves para ser un estudiante exitoso

Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.




Winston Churchill

Claves para ser un estudiante exitoso
 
La educación es una herramienta vital para alcanzar el éxito y hay varios factores que garantizan el buen paso por la escuela: el hábito de estudio, las estrategias de aprendizaje y el poder hacer frente a los exámenes con confianza y seguridad.




La psicóloga escolar Bettina Goyco de Paredes refiere que a la hora de estudiar hay que contar, primero, con capacidad para entender lo que se lee, así como combinar en el proceso de estudio lo auditivo, lo visual y lo quinestésico. Además, ser exitoso dependerá de la constancia para abrir los libros a diario.



Ayuda a crear el hábito “el tener en la casa un lugar de estudio apropiado, para que el niño tenga mejor concentración y pueda manejar su tiempo”, dice la psicóloga. Debe ser un lugar fijo, sin distracciones, que sea sólo para estudiar, con una silla cómoda, buena iluminación y materiales listos.



Un espacio en esas condiciones permite al niño organizar la mente y lo predispone a la actividad. No es lo mismo que estudiar en el comedor de la casa donde el flujo constante de personas y las distracciones impiden la concentración, además los espacios transitados o concurridos impiden “que el alumno pueda dejar un material a medias y retomarlo después”.



Desde los primeros años hay que ir cultivando responsabilidades relativas a la labor escolar, pero a partir del cuarto curso de básica es cuando hay que reforzar más, pues es el momento en que al niño se le comienza a exigir y llegan los exámenes.



Más que la tarea

La mayoría de los niños y adolescentes, una o dos horas después de llegar a la casa se sientan “a hacer tareas”. Según Goyco de Paredes, esto no es suficiente. Se recomienda “el repaso diario de la clase”, de manera que al llegar el examen haya verdadero dominio de los contenidos. Además, es aconsejable que el estudiante tenga buena relación con el maestro para que pueda solicitar información sobre los temas del examen.



Además, “los maestros deben trabajar los hábitos de estudio con sus alumnos”, recomienda Goyco de Paredes, pues muchos profesores tienen trucos para estudiar que podrían compartir con sus alumnos.



Reforzar el hábito del repaso en el hogar cada día inicia con un apoyo de los padres y la familia, y “nunca se debe asumir que el niño sabe cómo estudiar, hay que enseñarle”.



El tiempo de estudio en casa dependerá del sistema escolar en que el niño o niña se encuentre, pero se recomienda de 30 minutos a una hora, y para que sea efectivo debe haber organización. Para lograrlo se recomienda auxiliarse de una agenda, tener la mochila en orden, y las mascotas al día.





Estrategias y grupos

Las estrategias de aprendizaje son métodos que cada estudiante desarrolla para lograr fijar los conocimientos que adquiere a través de las clases. Al niño se le pueden enseñar diversas técnicas, pero son ellos quienes deben elegir aquella con la que se sientan más cómodos, la más efectiva.



Bettina Goyco de Paredes cita entre las técnicas más usadas la de la repetición, practicada por quienes repiten un contenido una y otra vez en forma oral hasta aprenderlo. “Otros niños tienen que hacer resúmenes constantemente, es decir, escribir y escribir hasta aprender”, explica.



También están los que necesitan reproducir el conocimiento en modelos, crear lo que están aprendiendo, poder tocarlo. Luego le dan nombre a cada una de las partes que lo conforman. Otros métodos son los esquemas, pero al final el estudiante elegirá la estrategia más efectiva.



Aunque puede estudiar de forma individual, los grupos de estudio son un modo popular de repasar en la escuela, aunque a veces la concentración en ellos corre peligro. La psicóloga entiende que estudiar en grupos “puede ser favorable, pero no para todos” y hay que observar ciertas reglas.



El grupo debe ser pequeño, de dos a cinco personas, y se debe llegar a él con dudas y preguntas para lograr nutrirse del conocimiento de los demás. Además hay que respetar la forma de aprender de los demás.



Los exámenes

Si bien es cierto que el año escolar concluyó, los exámenes son una constante en toda la trayectoria académica de una persona, por lo que aprender a dominarlos y saber cómo completarlos adecuadamente resulta esencial.



Para muchos, el solo verlo sobre la butaca hace que las manos suden, la cabeza dé vueltas y los nervios estén a flor de piel. Esas sensaciones las desata ese trozo de papel que busca probar si el estudiante domina los conceptos impartidos.



Goyco de Paredes explica que ese miedo se relaciona con ciertas materias y profesores que comunican el exámen como un momento de pánico, algo imposible de solucionar, cuando el éxito depende del estudio. A mayor preparación, menos preocupación.



Bettina refiere que no importa si el examen es objetivo (selección múltiple, completa, aparea...) o subjetivo (preguntas de desarrollo), gran parte del éxito dependerá de leer y entender bien cada pregunta del examen.



Luego bien se puede comenzar por lo más fácil o iniciar por las preguntas problemáticas, pero ojo, si se deja algo para luego hay que señalizarlo para no olvidarlo pues bajo ningún concepto se deben dejar preguntas en blanco.



Antes de entregar es de rigor revisar varias veces. Una vez corregido el examen es bueno que el estudiante “analice sus respuestas, qué hizo bien o mal, cómo estudió, qué dejó de hacer y qué debe mejorar para el siguiente examen”, dice Goyco de Paredes.

lunes, 26 de abril de 2010

Como Hacerse Rico

“Los secretos de una mente millonaria”, identifica principalmente la definicióndel rico, el pobre y el de clase media no por el volumen de dinero que posean en su cuenta bancaria, mas bien las grandes diferencias están planteadas en una cuestión de actitud mental, donde evidentemente el autor del best seller, Harry Eker sugiere que pensar como el rico, lleva a actuar como el rico y esta actitud solo atrae más riquezas a la vida de quien tiene, dichos pensamientos.

Más allá del extracto social a cual el individuo pertenezca en el presente, cualquiera puede subir en su escala de status financiero, siempre y cuando siga unas reglas sencillas y modifique su forma de pensar, ya que para Harry Eker, la única diferencia, esta en la actitud mental de cada uno.

Basado en el principio de que los pensamientos generan sentimientos y los sentimientos generan acciones, es fácil deducir que las acciones generadoras de riquezas, proceden de pensamientos de riqueza, en simples palabras, piensa como rico y será rico.

Crear riquezas
La principal y mas importante diferencia en la forma de pensar entre un rico y un pobre, radica en que el rico piensa que es él quien controla y decide su vida, que puede hacer su destino, en definitiva que su vida es algo que el decide, en cambio el pobre, piensa que la vida simplemente son acontecimientos que le suceden sin que el pueda hacer demasiado para cambiarlos, las circunstancias negativas siempre encuentran un culpable externo y se ubica preferentemente en el papel de victima, la diferencia radica en que el rico tiene el control y el pobre cree que no.

La gente rica mantiene una responsabilidad constante con el pensamiento de generar riquezas, en cambio el pobre solo mantiene un deseo de ser rico, un simple sueño que no logra concretar, ya que cuando piensa en ser rico, sus pensamientos derivan a los posible problemas que tienen los ricos, se auto convence que es mejor seguir como está, por lo tanto sus deseos y pensamientos son contradictorios, y según la Ley de Atracción, si no tenemos pensamientos claros, el universo interpreta que está feliz de esa forma, pobre, por lo tanto, solo atraerá a su vida, mas pobreza.

El pensamiento de la gente que gana dinero, está focalizado primordialmente en las oportunidades, el rico, ve oportunidades en todos lados y bajo cualquier circunstancia, a diferencia del pensamiento del pobre, que se centraliza más en los obstáculos, y donde sus decisiones están basadas en el temor, el temor a fracasar o el temor al éxito, que aunque parezca inverosímil, es mayor que el miedo al fracaso, el pobre prefiere secundar en lugar de liderar, elige ser espectador mientras que el rico elige ser protagonista. Como continuamos viendo, ganar dinero, sigue siendo una cuestión de actitud.

En materia de inversiones cuanto mayor es la ganancia mayor es el riesgo y como los ricos ven oportunidades, los ricos están dispuestos a arriesgar. Saben positivamente que si la cosas no funcionan como lo esperaban, siempre podrán recuperar su inversión.

El entorno de la gente rica es con personas positivas y con éxito . La gente pobre frecuenta mayoritariamente personas negativas y sin éxito. Aquellos que tienen éxito consideran a otras personas prósperas, una oportunidad de motivación. Las ven como modelos de los cuales aprender. Se dicen a si mismos “Si ellos pueden hacerlo, yo también puedo” al contrario de los ricos, cuando los pobres oyen hablar de la prosperidad de otras personas, a menudo los juzgan mal y achacan su éxito a una cuestión de suerte.

El método más rápido y simple de ganar dinero es interpretar como piensan los ricos, que en definitiva son los dueños del dinero. Es lógico suponr entonces, si acometes exactamente las mismas acciones y cuentas exactamente con la misma disposición mental, es muy seguro que obtengas exactamente los mismos resultados.

Pero comience ahora mismo, no pierda más dinero

Comentarios sobre el libro “Los secretos de la mente millonaria” de T.Harry Eker

sábado, 24 de abril de 2010

Esfuerzate siempre y crecerás

Iba el gran Maestro atravesando el desierto con un discípulo, cuando vió una herradura tirada, se detuvo y le dijo a su aprendiz:

-José levanta por favor esa herradura

-pero maestro, ¿para qué nos puede servir si ni camello traemos?

-José, por favor levanta esa herradura

-pero maestro, está muy vieja y oxidada, ¿de qué nos va a servir?

-José, por favor, levanta esa herradura

-pero maestro, ya vamos muy cansados, acalorados y falta mucho por recorrer, ¿para que vamos a cargar más?

Al ver la actitud de José, el maestro se agachó y levantó la herradura y siguió la travesía...

Durante los kilometros que faltaban para llegar a un oasis, el gran maestro iba limpiando la herradura, puliendola y limpiandola....

Al llegar al oasis, cambio el gran maestro la herradura ya muy limpia por un buen puñado de dátiles y después de refrescarse continuaron su travesía por el desierto...

Más tarde, cuando el gran maestro tenía sed, partía un dátil por la mitad, con la mitad se refrescaba los labios y tiraba la otra mitad...

Más adelante, para refrescarse, partía un dátil por la mitad, con una mitad se refrescaba y tiraba la otra mitad, y así sucesivamente...

¿Y cómo creen que iba José atrás?.....


Pues agachándose y agachándose y agachándose a recoger la mitad del dátil que el gran maestro tiraba...

-¡Ya maestro! ¡Ya!... ¡ya entendí el mensaje!

-José: más vale agacharse una vez en la vida y hacer un gran esfuerzo por crecer y ser mejor....
que pasarse la vida agachándose y agachándose y agachándose.....

......................................................................


¿¿¿Cuántas veces envidiamos los logros de los demás sin ver el gran esfuerzo que han tenido que hacer para alcanzar lo que tienen, lo que saben, lo que disfrutan, lo que viven???

La vida es bella para el que sabe que sus esfuerzos serán recompensados... y horrenda y cruel para el que sólo espera que las cosas le lleguen fácil y sin esfuerzo.
Publicado por cibersan

viernes, 23 de abril de 2010

Como te perciben, te tratan

La famosa frase “Como te ven, te tratan” ha quedado obsoleta para comprender completamente la importancia de la imagen hoy en día.

El 93% de la comunicación que emitimos todos los días la decimos sin palabras, por medio de la comunicación no verbal de nuestro cuerpo. Tan sólo el 7% de nuestro impacto corresponde a las palabras que decimos.

Es cierto, seguimos siendo una sociedad meramente visual, no por nada el 83% de nuestras decisiones las hacemos a través de los ojos. El poder de la información que recibimos por medio del sentido de la vista es enorme. Por ejemplo, al conocerte los demás por primera vez, la forma en como vistes, los colores que usas, los accesorios que portas, el corte de la ropa, en conjunto, emiten un mensaje sobre ti, tu personalidad, autoestima, liderazgo, profesión, preparación, cultura y hasta el cargo que desempeñas en la empresa donde trabajas. Todo esta información la transmites entre 5 y 30 segundos sin darte cuenta y sin palabras. Al término de este breve acontecimiento, los demás se han hecho ya una imagen u opinión acerca de ti.

El poder del sentido del olfato se hace presente cada vez que somos cautivados por una persona que huele bien, hasta deseamos seguir conversando con ésta; pero por otro lado, desearemos poner fin a la charla si la persona con la que interactuamos tiene mal aliento o transpira demasiado. Muy pocos pueden soportarlo, y aquellos que lo logren la primera vez, trataran de evitar un segundo encuentro.

El sentido del tacto, tan poderoso en las relaciones personales e íntimas, en los negocios es determinante para cerrar una venta a través del saludo de mano, gesto de cortesía que muy pocos sabemos ejecutar correctamente para lograr proyectar una buena impresión, confianza y credibilidad. ¿Alguna vez has conocido a alguien que al estrechar su mano te haya provocado de inmediato desconfianza? Una vez más la comunicación no verbal se hace presente.

¿Qué hay del sentido del oído? Habíamos dicho que las palabras que decimos representan solo el 7% de nuestro impacto y comunicación. ¿Pueden mis palabras influir en la percepción que tienen los demás sobre mi? Claro que sí. El timbre, tono, ritmo y volumen de tu voz expresan tu personalidad y seguridad. Es por ello que es más importante la manera como saludes a los demás que el simple hecho de decir “Hola, buenos días”. El tono de la voz y la emoción que matiza tu saludo hace la diferencia.

Conocer el protocolo en los negocios, la cortesía y respeto hacia los demás también expresan mensajes sin palabras acerca de ti. ¿Cuántas veces alguien ha perdido tu respeto al llegar tarde a una cita muy importante?, ¿Con qué frecuencia has dejado de creer en alguien que no cumple sus promesas?

La manera como te perciben determina tu éxito,
en la vida personal y en los negocios

¿Qué es lo más valioso que toda persona tiene? Su reputación. Si ésta se descuida se pierde la confianza y credibilidad, lo cual significaría estar en bancarrota pues nadie se arriesgaría a creer tan fácilmente en nosotros.

Por todo lo anteriormente expuesto, hoy en día hablar de imagen es mucho más que hablar de ropa, moda y estética; es hablar de un activo intangible que es capaz de impulsar o frenar tu éxito en la vida personal y en los negocios. No olvides que “Como te perciben, te tratan”. Haz que tu imagen trabaje siempre a tu favor y no en tu contra.

El color y el liderazgo

Quieres obtener empleo, cerrar ese negocio tan importante o proyectar comprensión y amistad ante un auditorio?
Si deseas influir positivamente en las decisiones que los demás toman hacia ti, es preciso que conozcas a detalle la psicología del color.

Te invito a que reflexiones:

1) ¿Qué colores usarías para proyectar responsabilidad y empatía pero sin perder liderazgo?

2) ¿Para proyectar poder y dinamismo ante un público joven?

El uso del color, en cuestión de imagen personal, puede aplicarse según dos categorías simples pero inmensamente poderosas:

a) La psicología del color.

b) La armonía cromática según las características en cabello, ojos y piel.

Hoy nos ocuparemos de la primera categoría, la psicología del color. Cada color, aplicado con maestría en el uso de nuestra vestimenta, provoca una reacción y/o un sentimiento preciso en quien lo observa.

La próxima vez que elijas los colores de tu atuendo, toma en cuenta lo que cada color comunica.

• Blanco: Comunica frescura, higiene, honestidad, inteligencia, poder, liderazgo.

Ideal para usarse en una entrevista de trabajo, en una junta de alto nivel, un discurso, o bien, para comunicar poder en climas muy cálidos. Es esencial, en el caso de los hombres, para un evento social formal. Si se es gerente o director es un color indispensable dentro del guardarropa.
• Negro: Poder, elegancia, distinción y vanguardia, fuerza, misterio.

Ideal para todas aquellas ocasiones en que deseas comunicar liderazgo y autoridad, por ejemplo una presentación de negocios en donde se es el que lidera la reunión, o bien, para lucir elegante y formal en eventos nocturnos. Nunca uses una corbata negra durante el día (a menos que seas una estrella de rock o actor) o proyectarás tristeza o luto. En exceso, el color negro puede provocar el alejamiento de los demás.
• Gris claro: Accesibilidad, respeto, confianza, organización, amabilidad.

Ideal para comunicar que se es una persona confiable, accesible, organizada y respetuosa. Útil para usarse también en climas cálidos. Si necesitas reflejar una imagen profesional pero accesible, deberás incluir el gris en tu vestimenta. En exceso puede comunicar indecisión, falta de carácter.
• Gris oscuro: Liderazgo no autoritario, equilibrio, inteligencia y capacidad, profesionalismo.

Ideal para citas en las que no se desea opacar al jefe pero lucir con capacidad y profesionalismo. El mejor color, después del azul marino, para asistir a un primer encuentro durante el día con un cliente, asimismo para una entrevista de trabajo en la que el puesto no exige ser líder de proyecto o de área.
• Amarillo: Alegría, dinamismo y optimismo. Es el color de la ciencia.

Ideal para citas en los que se debe reflejar energía y alegría, en donde se desea proyectar una imagen activa y abierta. Útil para usarse en climas cálidos o durante la mañana. En exceso puede provocar la impresión de falta de seriedad. No es recomendable para personas de piel morena (los hace lucir enfermos).
• Naranja: Acción, dinamismo y energía, calidez.

Ideal para reflejar el espíritu de la juventud, el mayor dinamismo. Recomendado para comunicar una imagen alegre, entusiasta y llena de vitalidad. Refleja la sociabilidad y calidez de la persona. Tampoco se recomienda para personas de piel morena.



• Rojo: Poder y autoridad, energía, sensualidad y erotismo.

Ideal para distinguirse de los demás con autoridad y liderazgo en citas de negocios de alto nivel, o bien para dar un toque de sensualidad y erotismo en atuendos femeninos durante la noche. Combinado con el blanco y el negro proyecta una imagen muy poderosa de liderazgo y autoridad, aunque silenciosamente provoca que los demás se mantengan a cierta distancia por la gran fuerza que refleja.
• Azul cielo: Frescura, placidez, calma y confianza.

Ideal para citas de negocios en donde se desea inspirar la confianza de los demás sin ser autoritario. De los colores claros es el más indicado para los negocios. Muy útil para disminuir la autoridad de una prenda oscura, por ejemplo de color negro, azul marino o gris oscuro.
• Azul marino: Autoridad, decisión y liderazgo.

Ideal para citas de negocios en donde se requiere proyectar una imagen que inspire respeto, credibilidad, liderazgo y poder de decisión. Combinado con blanco y rojo proyecta un liderazgo dinámico. El mejor color para usarse en una entrevista de trabajo, pues no es tan autoritario como el negro ni tan accesible como el gris.
• Violeta: Templanza, lucidez, reflexión y confianza.

Ideal para agregar a tu vestimenta un toque de color que inspire confianza y una personalidad accesible y reflexiva. Si deseas comunicar autoridad en tu próxima cita, aléjate de este color. En cambio, es perfecto si buscas comunicar una imagen pacifica y espiritual. En exceso puede reflejar melancolía.
• Púrpura: Diplomacia, sofisticación, misticismo.

Ideal para lucir un toque sofisticado y diplomático en los negocios; sin embargo, para lograr lo segundo, se debe no exagerar en su uso.





• Rosa: Confianza, ternura, delicadeza, romanticismo, fantasía, glamour.

Ideal para comunicar confianza, durante el día en citas de negocios, o bien, glamour durante la noche. Por contradictorio que parezca a nuestra cultura machista, es un color obligado para el guardarropa de todo hombre. El que incluye este color en su vestimenta ganará la simpatía y confianza de los demás con más facilidad.
• Verde claro (amarillento): Naturaleza, vida, calma y reposo.

Ideal para agregar a tu imagen un aire de esperanza y de calma. En exceso proyecta envidia. Recomendable en cuestiones de negocios sólo si te dedicas al diseño gráfico o si eres artista.



• Verde oscuro: Tenacidad y esperanza.

Ideal para proyectar una imagen de gran tenacidad, no obstante, no se recomienda para su uso en los negocios.





• Marrón: Evoca el otoño, sobriedad, equilibrio.

Ideal para proyectar una imagen seria, apacible, cálida. Resta autoridad a las pieles morenas. Jamás se recomienda para una cita de negocios de alto nivel. Es un color modesto, no poderoso, ordinario y tradicional.



• Café oscuro: Sofisticación, seriedad, elegancia casual.

Ideal para agregar un aire de sofisticación y elegancia a los atuendos formales. Combinado con azul cielo refleja una imagen accesible y sofisticada. Combinado con negro proyecta una elegancia informal.



• Dorado: Poder ligado a la riqueza, distinción y elegancia.

Ideal para dar un toque de distinción y poder a los atuendos formales. En exceso puede comunicar ostentación, lo opuesto a la elegancia.

Liderazgo, timidez y negocios

Los expertos en psicología más reconocidos a nivel mundial afirman que infancia es destino, pero ¿qué hay de aquellos que han logrado superar la timidez a pesar de que genéticamente estaban predispuestos por su temperamento? El primero en desafiar la antigua concepción de que nuestros genes determinan nuestro éxito fue Daniel Goleman en su obra La inteligencia emocional, quien comenta que el temperamento no es el destino, éste puede modificarse si aprendemos a educar nuestras emociones.

Ninguna cualidad humana es inmodificable

El mismo Daniel Goleman lo afirma: “El temperamento no es el destino. Con las experiencias adecuadas, éste puede ser modificado; ya que no estamos necesariamente limitados por nuestras características heredadas a un menú emocional específico”.

Las personas tímidas evitan lo desconocido, se alejan de la incertidumbre y padecen ansiedad; en cambio, las personas no tímidas se atemorizan con menos facilidad, son más sociables, extrovertidos, y se encuentran más abiertos a explorar nuevas posibilidades y conocer gente nueva, aspecto que les genera una poderosa red de contactos en el mundo corporativo a favor de sus objetivos e intereses a favor de la firma a la que representan. Los líderes extrovertidos son los principales promotores de cualquier organización.

Despierte a un mundo de nuevas oportunidades

La timidez no sirve en los negocios. Es capaz de sabotear nuestras oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. La realidad habla por sí sola: muchos ejecutivos sufren de timidez, frenando drásticamente su ascenso en el ámbito laboral.

¿Qué hacer si su temperamento es tímido?

La principal regla es aceptar la siguiente verdad: El liderazgo necesita de la audacia y no de la timidez. Por ello, para todos aquellos que desean o necesitan ejercer el liderazgo pero se enfrentan ante su predisposición natural de ser cohibidos e inseguros, de respuestas breves y modales sumisos; he aquí una pequeña lista de consejos que les ayudarán a volverse más sociables y extrovertidos:

• El primer paso es darse cuenta que todos los seres humanos experimentamos el miedo y la ansiedad, después, usted debe entender que todos somos capaces de aprender a controlar nuestras emociones.

• Nunca suponga que será rechazado antes de interactuar con los demás, si lo hace, usted mismo se predispone a que en efecto ocurra.

• Siempre que asista a una reunión “hable”, no se quede callado o nadie se enterará que asistió.

• Rompa el hielo ayudándose de temas comunes; luego salte hacia un tema de interés colectivo. Verá que la conversación fluirá y usted se sentirá confiado y seguro.

• Convierta en un hábito el tomar la iniciativa al presentarse con desconocidos e iniciar la conversación.

• Lea el libro “La inteligencia emocional” de Daniel Goleman y empréndase en la tarea del reaprendizaje emocional.

• Si desea llegar más lejos en su meta de dejar atrás la tímidez, acuda con un consultor de imagen que le ayudará a proyectar con mayor alcance la imagen que desea. Ser más visible también implica no descuidar la apariencia, la vestimenta, el protocolo de negocios, la actitud triunfadora, así como, su manera de expresarse, oral y escrita.

Me encantará saber sus resultados al aplicar estos sencillos consejos.
Hasta pronto queridos lectores.

AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Eres Tú. La persona con la que más convives durante toda tu vida eres tú. Nuestra más importante relación es con nosotros mismos, y la convivencia con nosotros mismos es la relación a la que menos tiempo y esfuerzo dedicamos. La que menos solemos tomar en serio y la más importante de todas las áreas de nuestra vida. La Autoestima es una de las dimensiones psicológicas más cruciales en la existencia humana.




En general se suele llamar Autoestima a una actitud o a una emoción que tenemos frente a nosotros mismos. En realidad, técnicamente, la Autoestima es una respuesta emocional particular al hecho de realizar un juicio de valor sobre todo lo que consideramos nuestra persona. Se refiere al grado de valor que nos asignamos. Normalmente, se confunden los términos Autoimagen, Autoconcepto, Identidad y Confianza en uno Mismo como si fueran todos lo mismo y como si todos fueran sustituibles por la palabra Autoestima. Todos estos aspectos psicológicos de la percepción de uno mismo son tan cercanos y están tan relacionados, que parecen funcionar y ser la misma cosa. No lo son, pero para el propósito de éste artículo no es necesario que expliquemos cada uno, solamente diremos que es más correcto decir que todos estos aspectos forman una actitud ante sí mismo y es por eso que en nuestro sistema de cursos nos referimos a la Actitud Ante Uno Mismo. (En el curso que lleva este nombre se analizan a fondo estas diferencias para aprender a desarrollar cada aspecto de uno mismo adecuadamente).
Las respuestas emocionales como la tristeza y el enojo (con sus respectivas respuestas compulsivas y problemáticas, la violencia impulsiva y la depresión) así como muchas otras actitudes que son causa de conflicto humano y de insatisfacción personal, son reguladas por el nivel de Autoestima y de seguridad personal (o Autoconfianza, como preferimos llamarle en Víam). Si me siento bien conmigo mismo, si me siento valioso e importante, si me siento capaz, mi manera de enfrentar todo en la vida es mucho más madura y adecuada. No me ofendo fácilmente. No me siento inseguro, con miedos o amenazado por los demás o por la vida. No tengo la necesidad de quedarme en una relación en que me humillan o maltratan por sentir que por lo menos alguien me quiere y tengo poco miedo de la soledad. No vivo mi trabajo como una preocupación desproporcionada, me siento seguro de lo que puedo lograr y a la vez no me engaño, puedo aceptar mis limitaciones porque no me siento menos valioso por tenerlas.



En fin, lo que en nuestro sistema de desarrollo personal llamamos “Actitud ante Uno Mismo” es como podemos ver, la pieza fundamental para enfrentar y vivir las relaciones, los problemas y la existencia en general de manera madura, productiva y sobre todo satisfactoria. Es el factor central de la sensación de plenitud con la propia vida.



En realidad es posible decir que todos, absolutamente todos los conflictos de un ser humano encuentran una buena parte de su solución en el trabajo de Autoestima (usando el término en ese sentido general). De la misma manera, todos los temas de desarrollo humano o desarrollo personal o superación personal están relacionados con el desarrollo del Autoestima, la Confianza Personal y una sana Actitud ante Uno Mismo.

La Actitud ante Uno Mismo (y por tanto el Autoestima) se va formando desde los primeros meses de vida. La manera en que nuestro ambiente nos trata y nos define, las relaciones que tenemos de pequeños con nuestros familiares y amigos así como el tipo de ideas y valores que recibimos en nuestra educación de parte de todos los que nos rodean, van formando la manera en que nos vemos a nosotros mismos y cómo nos valoramos.Obviamente este es un proceso complejo y largo de describir, pero sobresale el hecho de que el tipo de emociones que vivimos en nuestras relaciones más importantes así como el tipo de “etiquetas” que aprendemos a ponernos a nosotros mismos, son de especial impacto en la formación y desarrollo de nuestra Autoestima.


Por ejemplo, si vivimos una relación fría o distante con alguno o ambos de nuestros padres por lo general no desarrollamos una sensación de importancia y valía profunda. De la misma forma, si en nuestro ambiente hay una serie de etiquetas que los demás nos enseñan a poner en nuestra persona, esas descripciones y las emociones que implican quedan asociadas a nuestra sensación de valía. Si nos consideran tontos o feos no desarrollamos la misma sensación que si nos consideran capaces o agradables.



La autoestima crece o decrece de acuerdo con las situaciones de la vida. Es una característica que se va desarrollando y es modificable, aunque muchos de nosotros no lo sepamos. De hecho, si tuviéramos más educación y conocimiento al respecto nuestra vida tendría muchas más satisfacciones. Pero esto no es así, es más, es al contrario. La mayoría de la gente cree que el Trabajo de Autoestima es sólo importante para las personas inseguras o con miedos sociales. No saben, no se dan cuenta, de que el Trabajo de Autoestima es un camino de Desarrollo Personal que transforma la vida. Y claro que es útil para quienes tienen un nivel alto de inseguridad, pero es igual de importante y de útil para todos los demás. No se diga para quienes tienen problemas de impulsividad o problemas de pareja o dificultades en las relaciones familiares, o problemas de adicciones por ejemplo. El Trabajo de Autoestima o mejor dicho de Actitud ante Uno Mismo, es indispensable para todo ser humano. Es de hecho la base del verdadero conocimiento de quiénes somos y la vía para un desarrollo pleno de todas nuestras potencialidades, incluida nuestra espiritualidad.



Hay quienes creen tener una excelente autoestima y lo que en realidad tienen es un excelente mecanismo de defensa para no sentir su baja autoestima (que nosotros en Víam llamamos la “Armadura de Autoestima”). Y en lugar de ser más maduros y sentirse bien en la vida, están más presionados por mantener firme su armadura. Desarrollar una buena autoestima no es cosa de juego, ni tan simple como algunas frases suelen sugerir: “es que quiérete a ti mismo”… bueno, sí, pero cómo, no es nada más así, por lo menos no para quien tiene una estructura de emociones y pensamientos que no le permiten tener una buena autoestima.



En este punto parece importante reflexionar que la mayoría de nosotros no sabemos realmente cómo se desarrolla la Autoestima y la seguridad personal. No sabemos cómo se logra el carisma, la alegría y la seguridad que genera un desarrollo sano de la Actitud ante Uno Mismo. Tan es así que inclusive algunos cursos de desarrollo personal o libros de autosuperación pueden llegar a generar más frustración que beneficios en una persona. Por ejemplo cuando te hacen sentir un mediocre y fracasado por no lograr seguir los lineamientos que sus autores manejan (aunque esos valores y lineamientos sean reales y buenos para los autores y los digan con buena intención, puede ser que no apliquen y no sean adecuados para todas las personas). Es por eso que es muy importante aprender una serie de temas sobre la Actitud ante Uno Mismo cuando queremos crecer en Autoestima. Es importante un programa de trabajo de autoestima serio y comprobado.



En el fondo, el ser humano tiene la capacidad de poseer la sensación más plena y gratificante imaginable, nosotros le llamamos la Emoción Central de Vida, y en diferentes disciplinas de desarrollo tiene diferentes nombres, pero en todas es en realidad la expresión de un crecimiento bien llevado de esa cualidad emocional tan crucial que llamamos Autoestima. La que implica mejores relaciones sociales y laborales (más oportunidades de trabajo, más desarrollo económico inclusive), mejores relaciones familiares, de pareja, más armonía y sobre todo más plenitud en la vivencia de uno mismo y por tanto, felicidad. En su expresión más científica o más espiritual es un hecho que el Trabajo de Autoestima es una de las llaves hacia la estabilidad emocional, económica y afectiva. Es uno de los temas más ignorados y más necesitados.

Cambia la manera de relacionarte

¿No sería maravilloso que todos los demás nos trataran amablemente? ¿Cuántas veces al tener que tratar con una persona, por cualquier motivo que sea, te sientes disgustado por la manera en que se dirige a ti? Esto puede cambiar si entiendes un principio muy sencillo: los demás te tratarán de la misma manera que tú los tratas a ellos. Pero no basta con entender este principio: además debes esforzarte por poner en práctica las consecuencias del mismo.




Ésta es la causa de la desilusión de mucha gente, que cree que con haber captado un principio de la superación personal ya es suficiente, y, cuando no ven los resultados que esperaban, enseguida abandonan todo pensando que es inútil. Además de haber entendido los principios, que generalmente son muy sencillos, hay que ponerlos en práctica, y éste es el esfuerzo del que hablaba: la persistencia en la práctica diaria de los principios aprendidos.



Con respecto al tema que nos ocupa ahora, contesta la siguiente pregunta: si tu manera de relacionarte con las personas es, a cada uno que encuentras, tirarle una piedra, ¿qué piensas que harán los demás contigo? Obviamente, devolverte la piedra que les has tirado y, tal vez, agregar otra por cuenta propia. En este caso verás un ejemplo de que lo das es lo que recibes.



Piensa un poco: ¿qué es lo que arrojas a las personas que se encuentran contigo? O dicho de otra manera: ¿qué es lo que se desprende de ti cuando haces contacto con un semejante? Si lo que sale de ti es una sensación de rechazo y de disgusto, esto es lo mismo que la otra persona experimentará con respecto a ti. Lo mismo que damos es lo que recibimos. Y acá no cuentan solamente las palabras que digas, sino muchas otras cosas.



Existe un lenguaje que no es verbal, sino corporal. La expresión de la cara es muy importante en este lenguaje, aunque hay otros medios de comunicación no verbal, como la postura del cuerpo. Puedes verbalizar la frase "Buenos días", pero lo que importa no son las palabras (o no solamente las palabras), sino la forma en que lo dices y tu expresión facial en ese momento. Lo que dices sin hablar puede contrarrestar completamente las palabras que pronuncias.



Muchas personas desconocen por completo este aspecto de la comunicación humana, fiándose por entero de las palabras que dicen, y después no entienden los resultados que se producen. ¿Cómo--se preguntan--si yo lo saludé amablemente, me contesta de esa manera? Es que lo que importa no es lo que se dice, sino cómo se lo dice. La actitud revela más que las palabras, y la gente lo que percibe es la actitud y no las palabras.

jueves, 22 de abril de 2010

Libro "La Magia del Pensamiento".

15º Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, la mente del hombre puede alcanzar con una AMP. Por el hecho de imaginar su destino preciso, su subconsciente queda afectado por esta autosugestión y empieza a esforzarse por conducirlo hasta allí.

16º Por el hecho de saber lo que quiere, mostrará usted la tendencia a seguir el camino adecuado y/o encaminarse hacia la dirección adecuada. Entra Ud. en acción.

17º El trabajo resultará divertido, si se siente Ud. estimulado a pagar el precio necesario. Dedica tiempo y dinero. Estudia, piensa y planifica. Cuando más reflexiona acerca de los objetivos tanto más se entusiasma y gracias al entusiasmo, su deseo se convierte en un ardiente deseo.

18º Se pone usted en estado de alerta ante las oportunidades capaces de ayudarle a alcanzar sus objetivos a medida que estos se van presentando en sus experiencias cotidianas. Por el hecho de saber lo que quiere, es más probable que Ud. sepa reconocer estas oportunidades.

19º La AMP atrae la riqueza.

20º Conoces la causa del problema, si existe el problema se puede hallar la solución.

21º Cuando me enfrenta con un problema que implicó malentendidos con otras personas, tengo que empezar conmigo mismo.

22º Autodominio a través de la autosugestión consciente. Emile Coue.

23º Cuando lees en voz alta 2 veces diariamente la expresión de tu deseo de ganar dinero con emoción y atención concentrada, y ya te ves y te sientes en posición del dinero, comunicas el objeto de tu deseo directamente al subconsciente mediante la repetición de este procedimiento, creas voluntariamente unos hábitos mentales favorables a tus esfuerzos de convertir el deseo en su equivalente monetario.

24º Gran emoción y sentimiento al leerlo. Permítame repetirlo: Es muy importante que cuando se lee en voz alta la expresión escrita del deseo mediante la cual intenta desarrollar una "conciencia monetaria", se haga la lectura con gran emoción y sentimiento.

25º La capacidad de utilización de los principios de la autosugestión dependerá en buena medida de la capacidad que uno tenga de concentrarse en un deseo determinado hasta que este deseo se convierta en un deseo ardiente.

26ª Puede hacerlo si cree que puede hacerlo.

27º Pida la guía divina. Busque ayuda para poder encontrar la solución adecuada.

28º Dedique tiempo a reflexionar sobre la solución de sus problemas. Recuerde que toda adversidad lleva la semilla de un beneficio equivalente o todavía mayor para aquellos que tienen una AMP.

29º Exponga el problema. Analícelo y defínalo.

30º Dígase a si mismo con entusiasmo: ¡Estupendo!.

31º Hágase a si mismo preguntas concretas tales como:

a) ¿Qué tiene de bueno?

b) ¿Cómo puede convertir esta adversidad en la semilla de un beneficio equivalente o aun mayor?.

c) ¿Cómo puede convertir esta desventaja en una ventaja aún mayor.?

32º Siga buscando respuestas a dichas preguntas hasta que encuentre por lo menos una respuesta que puede dar resultado.

33º Mantenga la mente concentrada en las cosas que quiere y apartada de lo que no quiere. Ello significa que hay que centrar la mente en los objetivos deseables inmediatos, intermedios y distantes. El instinto de la sexualidad.

34º Lo que vemos es siempre una interpretación de la mente. Tenemos que adiestrar a la mente a interpretar lo que vemos.

35º Los ojos actúan como manos que se extienden "Hacia afuera" y apresará "cosas" carentes de significado, transmitiendo al cerebro. Entonces entrega las "cosas" a la memoria. Vemos algo sólo cuando el cerebro lo interpreta en términos de acción comparativa.

36º Es usted miope si no elabora planes, ni se fija objetivos, ni pone los cimientos del futuro.

37º Aprender a desarrollar 2 visiones, la de cerca y la de lejos.

38º La gente muestra tendencia a ver lo que quiere ver.

39º Cuando haga algo que no entiende, pregúntese ¿Por qué? Examínelo más de cerca. Es posible que haga un gran descubrimiento, abra su mente y aprenda a ver.

40º ¿Cómo puede Ud. lograr que el secreto para conseguir hacer las cosas se conviertan en parte de su vida? Por medio del hábito. Y el hábito se desarrolla mediante la repetición "Siembre una acción y cosechará un hábito, siembre un hábito y cosechará un carácter, siembre un carácter y cosechará un destino"

41º El secreto es actuar ¡Hazlo ahora!

42º El éxito se tiene que practicar constantemente, de otro mundo, despliega las alas y huye volando.

43º Piense con una AMP y hágase rico.

44º Si tiene una AMP, puede hacerlo si cree que puede.

45º Anote su objetivo. Entonces sus pensamientos empezarán a "cristalizar". El mismo acto de pensar mientras escribe tenderá a crear una impresión indeleble en su memoria.

46º Fíjese un limite. Especifique un tiempo para alcanzar su objetivo. Eso es importante para su estímulo póngase en marcha en la dirección de su objetivo y siga comenzando hacia él.

47º Impóngase normas elevadas. Parece existir una relación directa entre la facilidad con la cual se alcanza un objetivo y la fuerza de su motivación. Cuando más alta apunte en su objetivo principal, hablando en términos generales, tanto más concentrado será el esfuerzo que usted realice para alcanzarlo. La razón: lo ilógico le obligará a apuntar por lo menos a un objetivo intermedio, así como a otro inmediato. Por consiguiente, apunte alto. Y después, dé los pasos inmediatos o intermedios capaces de permitirle su consecución.

48º ¿Dónde estará Ud. en 10 años?

49º Apunte alto: Resulta curioso que el hecho de apuntar alto en la vida y de buscar la prosperidad y la abundancia, no requerirá un esfuerzo mayor que el aceptar la miseria y la pobreza.

Libro "El Hombre más Rico de Babilonia".

50º Los pensamientos que se ocurran y las afirmaciones oye usted hace en relación consigo mismo determinará su actitud mental. Si se ha propuesto un objetivo digno, averigüe la causa por la cual Ud. puede alcanzarlo, en vez de buscar 100 de causas por las cuales no puede.

51º Concéntrese y piense en lo bueno que en lo malo.

52º AVA análisis del vector de actividad.

53º ¿Quiere Ud. sentir entusiasmo?

Si, Pues entonces apréndase el factor de automotivación "Para tener entusiasmo, actúe con entusiasmo”. Repita ahora esta frase. Para tener entusiasmo, actúa con entusiasmo. Muy bien ¿Cual es la palabra clave en esta afirmación? Actúa.

54º Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, la mente del hombre puede alcanzar.

55º Atajo a la riqueza. Cuando Ud. piensa con una AMP, puede influir, utilizar y controlar con todas ellas.

56º Piense con una AMP y hágase rico.

57º Cuando no hay nada para perder intentándolo y todo que ganar en caso de alcanzar el éxito, inténtalo sin vacilar ¡Hazlo Ahora!

58º Cualquier cosa en la vida que valga la pena tener, merece que se trabaje por ella.

59º Lo que el hombre piensa en su corazón, así es. (Proverbio 23,7).

60º ¡Si puede! Todo es posible para el que cree.

Fragmentos sacados del libro: La Ley del Éxito.

1º Hay que saber lo que se quiere exactamente.

2º La grandeza está reservada para aquellos que adquieren un ardiente deseo de alcanzar altos objetivos.

3º El éxito lo alcanzan y lo conservan quien lo intentan y lo siguen intentando con una AMP.

4ª Para convertirse en un experto en cualquier actividad humana hace falta: Práctica...práctica...práctica.

5º El esfuerzo y el trabajo pueden resultar divertido cuando se fijan unos de terminados objetivos deseables.

6º En toda adversidad hay la semilla del beneficio equivalente o tal vez mayor a quienes una AMP les induce a convertirse en personas de Éxito.

7º La mayor fuerza del hombre estriba en la fuerza de la plegaria.

8º Aquellos que creen que no pueden rechazar lo positivo. Aquellos que creen que pueden rechazar lo negativo.

9ª Sí el hombre está bien, el mundo está bien.

10º Si alguien no está satisfecho de su mundo y desea cambiarlo, tiene que empezar por si mismo.

11º Si uno tiene una AMP, los problemas de su mundo tienden a doblegarse ante él.

12º Precisión de objetivos.

13º Su mundo cambiará, tanto si Ud. quiere, como si no quiere cambiarlo.

14º Etapas para el éxito.

a) Iniciativa Personal.

b) Autodisciplina.

c) Visión creadora.

d) Atención (concentración)

e) Exactitud del pensamiento.

miércoles, 21 de abril de 2010

LA REGLA DE ORO DE LA COMUNICACION:

Para ser un comunicador excelente, sé necesitan 3 cosas.
1.Un objetivo claro: Un conocimiento claro de lo que desean lograr.
2.Flexibilidad en la conducta, de modo de poder variar su conducta.
3.Experiencia Sensorial, de modo de darse cuenta las respuestas que están obteniendo o si han logrado lo que deseaban.
Si tenemos estas tres capacidades, basta con alterar su conducta hasta que obtengan las respuestas que quieren.
La Programación Neuro-Lingüística nos proporciona un conjunto de modelos y técnicas que nos ofrecen un amplio rango de vías para comunicarnos con nosotros mismos y con otros, para persuadir e influir.

martes, 20 de abril de 2010

EL PENSAMIENTO CONSTRUCTIVO DE LAS PERSONAS SUPEREXITOSAS

MANEJO DE LAS EMOCIONES: (la capacidad de manejar adecuadamente los fracasos, las censuras o desaprobaciones y las emociones negativas). Dentro de esta amplia categoría, los ‘superexitosos’ superan ampliamente a los del grupo promedio en el manejo de las censuras y de las emociones negativas en general. Los ‘superexitosos’ tienen confianza en sus decisiones y no se preocupan demasiado sobre si otros las aprueban o rechazan. También tienen una tendencia menor a lamentarse de infortunios pasados o a preocuparse por futuras amenazas que no pueden controlar. Tampoco reaccionan exageradamente ni generalizan tanto como otros, cuando las cosas salen mal,.

MANEJO DE LAS ACTITUDES (orientación hacia la acción, optimismo razonable y planificación) La principal diferencia entre los dos grupos es la orientación hacia la acción. A pesar de que ambos grupos se encuentran considerablemente por encima del promedio de esta característica, los ‘superexitosos’ están mucho más orientados hacia la acción que el grupo de comparación. Más que nada, su pensamiento constructivo consiste en determinar cómo pueden resolver problemas a través de una acción eficaz. Cuando se enfrentan con un desafío, se arremangan y se ponen a trabajar. Si cometen un error, lo corrigen lo más rápidamente posible para no perder el impulso. Tienden a considerar que ‘lo pasado, pisado’ y a seguir adelante.

PENSAMIENTO CATEGÓRICO (pensar en términos de ‘todo o nada’ o ‘blanco o negro’). Aquí se observa escasa diferencia entre los dos grupos. Los ‘superexitosos’ no piensan en forma rígida ni emiten juicios categóricos que les puedan dificultar su interrelación con diversos grupos humanos, ni que incidan negativamente sobre el logro de sus objetivos o interfieran con la solución eficiente de problemas. No consideran que la gente es toda buena o toda mala, del todo competente o incompetente; reconocen las gradaciones intermedias. Toman sus decisiones comerciales en forma flexible y están abiertos a eventuales compromisos. También los ejecutivos del grupo promedio son superiores al común de las personas en esas habilidades. De hecho, resultó que sólo son un poco más proclives al pensamiento categórico que los ‘superexitosos’.

OPTIMISMO INGENUO (expectativas positivas poco realistas). Los ‘superexitosos’ son algo menos ingenuamente optimistas que los ejecutivos promedio. Es interesante observar, sin embargo, que ambos grupos tienen un puntaje más elevado en este ítem que la mayoría de la gente. A pesar del riesgo concreto de equivocarse o tomar decisiones poco sensatas, el pensamiento positivo es, por lo visto, beneficioso en el mundo de los negocios, desde que genera (en uno mismo y en los demás) confianza, entusiasmo, energía y disposición para asumir riesgos.

Cómo hacer más fáciles las conversaciones dificiles

Cómo hacer más fáciles
las conversaciones difíciles
Por Diego Lo Destro


Todos nos enfrentamos a conversaciones difíciles. Estas conversaciones se caracterizan por una sensación de incomodidad a la hora de pensar en ellas. Por ejemplo, discutir con un vecino, llamar a la atención a un empleado, enfrentar un altercado de opiniones con un compañero que hirió nuestros sentimientos, poner fin a una relación afectiva, entre otras, son situaciones indeseables que nos gustaría poder evitar, pero que tarde o temprano debemos enfrentar. Por lo general, estas cuestiones no son difíciles en sí, más bien somos nosotros, nuestra forma de pensar en ellas y el temor a las consecuencias lo que hace que sean incómodas.

Estas conversaciones son una combinación de tres charlas en una:

La primera de éstas es la conversación del “yo dije y tú dijiste”. En ésta, la discusión se concentra sobre el qué se dijo y qué no se dijo, seguida de una serie de racionalizaciones sobre lo que en verdad quisimos decir, acompañada de un conjunto de acusaciones sobre lo que nuestro “contrincante” interpretó que en realidad dijimos. Esta conversación suele ir subiendo de tono en un bucle de refuerzo semejante a una bola de nieve que se va haciendo más grande, y por supuesto, más destructiva.

La segunda es la conversación de los “sentimientos”. En esta parte de la charla, cada una de las partes comienza una pulseada sobre quién resultó más herido en sus sentimientos. Suelen hacerse recriminaciones y sacar a colación hechos pasados, lo que genera otro bucle de refuerzo que hace que la conversación suba de tono, a tal punto que se hieran aún más los sentimientos ya heridos. También existe una versión de la conversación de los sentimientos un tanto más sutil y destructiva, en la que se combinan cruelmente el sarcasmo y la ironía.

Por ultimo tenemos la conversación de la “identidad”. En esta parte se suelen infiltrar y confundir el comportamiento con la identidad de la persona. Frases como: “eres un inútil”, aunada a generalizaciones temporales del tipo: “tú siempre..., o tú nunca...”, etc., suelen atentar contra la identidad de la persona, pues se hiere lo más profundo de su ser, por lo que la otra persona intentará defenderse contraatacando también a la identidad del primero. Y aquí tenemos otro bucle de refuerzo.

Muchos de estos ataques a la identidad pueden ser originados por lo que nosotros pensamos o interpretamos que dijo nuestro interlocutor. Esas inferencias llevan a más y más malos entendidos, pues volvemos a empezar con el “quién dijo qué”, y así sucesivamente.

Tres conversaciones en una, tres posturas en una

Este tipo de discusiones suele ser producto de nuestros propios modelos mentales. Modelos que se apartan de la realidad objetiva, pero que a su vez forman nuestra propia realidad y que por eso defendemos con uñas y dientes. Ante ésto, la primera medida que debemos tomar es poner en duda o desafiar nuestros modelos mentales y tratar de ajustarnos lo más posible a la verdadera realidad.

Esto se logra tratando de penetrar en el modelo mental de la otra persona. En otras palabras, demostrando empatía. La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, e intentar ver las cosas de la manera como él las ve, las oye o las siente, teniendo en cuenta sus circunstancias. Por lo general, este pequeño ejercicio mental de ponerse en los zapatos del otro, suele darnos otra óptica de la misma situación. En esta posición, estamos siendo un poco más objetivos.

Sin embargo, esto no termina aquí. Necesitamos disociarnos de la situación, no estar ni en la propia postura ni en la del otro. Debemos situarnos en una “tercera posición”. Tratar de actuar como espectadores de la discusión. Al hacer esto, podemos analizar de forma más realista la conversación y notar cómo las mismas palabras dichas en diferentes formas y momentos, pudieron afectar a nuestro interlocutor. Cuando nos disociamos mentalmente quitamos presión sobre los sentimientos. Y es posible que ya no nos afecte tanto lo que se dijo o no se dijo, y por ende estaremos en mejor situación para desenvolvernos con éxito.

Pero aún queda la conversación de la “identidad”. Para resolver esta cuestión, necesitamos utilizar lo que se llama el lenguaje E-primo (Español primo). Este tipo de lenguaje evita el verbo “ser” en las calificaciones negativas y lo reemplaza por otro verbo. Por ejemplo en vez de decir “eres un imprudente”, en lenguaje E-primo sería: “te comportaste, o actuaste de forma imprudente”. Esto le quita fuerza a la frase, ubicándola en el nivel del comportamiento, haciéndola más objetiva, y por otro lado, se evita lanzar una granada contra la identidad, que no es otra cosa que un atentado a la autoestima.

Es cierto que a veces uno puede verse tentado a postergar o evitar temporalmente este tipo de conversaciones y su correspondiente dolor de cabeza, pero hacer eso sería como quitarle el seguro a la granada y guardarla en el bolsillo: más tarde o más temprano va a estallar. Sin embargo, enfrentar la situación aplicando los principios antes mencionados nos capacitará para enfrentar la próxima conversación evitando que se torne tan difícil.


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Diego Lo Destro es Periodista y Locutor. Actualmente es Director de ICOEF (Instituto de Comunicación Oral Efectiva), consultora dedicada a la capacitación de personal en el área de la comunicación. Cuenta con una amplia experiencia en el campo de la oratoria. Estudió lenguas clásicas (griego y latín) componentes básicos para una correcta comprensión de nuestro idioma. Actualmente se desempeña como Facilitador y Coach en la consultora Franklin Covey Cono Sur.

lunes, 19 de abril de 2010

El valor de la iniciativa

LA INICIATIVA ENSEÑA A ACTUAR, Y NO A HABLAR’.
Séneca (s. I d.C.)

La iniciativa se define como la acción de adelantarse a los demás en la palabra o en la acción.

Un periodista le preguntó al multimillonario griego Aristóteles Onassis cuál era el secreto de su éxito.

‘¿Ve esa lámpara?’, le dijo abruptamente el interpelado.

‘Sí’, replicó el periodista.

‘Pues yo la vi primero’, fue la tajante y gráfica explicación del señor Onassis.

Muchos autores destacan que la iniciativa consiste en hacer lo que es necesario hacer sin que nos lo manden ni insinúen.

De aquí que para tener lo que se llaman felices iniciativas, sea necesario haber alcanzado un nivel bastante superior de perfeccionamiento individual, para discernir lo que en la particular labor de la profesión u oficio es susceptible de mejora, simplificando los métodos y acortando los procedimientos, de suerte que en menos tiempo y sin tanto trabajo, puedan obtenerse iguales o mayores resultados.

La iniciativa, acertada y conveniente, nos empuja un paso más hacia adelante y abre la puerta de la siguiente etapa de prosperidad.

Aparte de la honradez, no creo que haya nada tan favorable para el éxito como la vigorosa iniciativa, que denota voluntad enérgica, conocimiento pleno, determinación resuelta, esperanza firme, con todas aquellas prendas y circunstancias personales derivadas del perfeccionamiento individual.

La iniciativa también puede ser considerada como un pensamiento orientado hacia la acción.

Una persona es ACTIVA cuando posee una TENDENCIA ASIDUA A DESCUBRIR, A BUSCAR O A CREAR LAS OCASIONES DE OBRAR. Por lo tanto, una persona no es activa por moverse mucho o por reaccionar con vivacidad, como se cree vulgarmente, sino por el impulso interior que siente de emprender seriamente tareas útiles, de afrontar riesgos, de remontar obstáculos y de aportar iniciativa.

EL VALOR DE LA INICIATIVA
La iniciativa es la sal de las grandes empresas: ya sea que se trate de una aventura científica, artística, comercial, etc.

Desde el descubrimiento de América hasta la invención del microchip, desde la pintura de la cúpula de la Capilla Sixtina hasta el lanzamiento de la Coca-Cola o de McDonald’s, la iniciativa implica el impulso de adentrarse en un nuevo territorio, de explorar otras posibilidades, de hacer lo que todavía no se hizo, o de hacerlo mejor. En una palabra, es seguir la intuición de que se debe actuar sin tardanza.

El espíritu de iniciativa, en líneas generales, es ver la vida como ‘ALGO QUE ME TOCA HACER’, en lugar de verla, simplemente, como ‘ALGO QUE ME SUCEDE’.

Porque la decadencia, tanto a nivel individual como colectivo, EMPIEZA CUANDO NOS PREGUNTAMOS QUÉ VA A PASAR, EN VEZ DE QUÉ VAMOS A HACER.

La iniciativa también es la disposición a cambiar a tiempo. Es decir, comprender que es necesario "cambiar para que las cosas cambien".

La iniciativa es particularmente importante en nuestros días, donde tanto en el terreno del individuo como en el de las empresas, los especialistas reconocen que “YA NO SON SOLO LOS GRANDES LOS QUE SE COMEN A LOS PEQUEÑOS, SINO TAMBIÉN LOS RAPIDOS A LOS LENTOS”.

Abel Cortese

Las Cinco Mentes del Futuro

Hijo de refugiados de la Alemania nazi, Howard Gardner es conocido en el ambiente de la educación por su teoría de las inteligencias múltiples, basada en que cada persona tiene —por lo menos— ocho inteligencias o habilidades cognoscitivas (musical, cinético-corporal, lógico-matemática, lingüística, espacial, interpersonal, intrapersonal y naturista).

Investigador de la Universidad de Harvard, tras años de estudio ha puesto en jaque todo el sistema de educación escolar en EE. UU.

Gardner, es codirector del Proyecto Zero en la Escuela Superior de Educación de Harvard, donde además se desempeña como profesor de educación y de psicología, y también Profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

En 1983 presentó su teoría en el libro "Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences" y, en 1990, fue el primer estadounidense que recibió el Premio de Educación Grawmeyer de la Universidad de Louisville. En él critica la idea de la existencia de una sola inteligencia, a través de las pruebas psicométricas.

En la Introducción de su obra 'LAS CINCO MENTES DEL FUTURO', escribió:

Hoy, después de dos guerras mundiales y una prolongada Guerra Fría, nos hemos embarcado en lo que bien puede ser el caso de globalización de más alcance.

Según la describen periodistas, estudiosos y responsables políticos, la globalización actual presenta cuatro tendencias que no tienen precedentes:

1) el movimiento de capital y de otros instrumentos del mercado por todo el mundo, con un flujo virtualmente instantáneo de grandes cantidades cada día;

2) el flujo de seres humanos que atraviesan las fronteras, con cerca de 100 millones de inmigrantes en todo el mundo en cualquier momento dado;

3) el flujo de toda clase de datos a través del ciberespacio, con megabites de información de distinta fiabilidad disponibles para cualquier persona que tenga acceso a un ordenador;

4) el flujo instantáneo y casi invisible de la cultura popular a través de las fronteras en forma de modas, comidas y melodías que iguala cada vez más a los adolescentes de todo el mundo y que también parece provocar la convergencia de los gustos, las creencias y los valores de sus mayores".

Gardner plantea cinco mentes que a su juicio deberemos cultivar en el futuro.

"Cada una de ellas - escribió- se debe considerar un objetivo educativo: son las mentes que espero ver en mis hijos, en mis nietos, en sus descendientes y en sus compañeros. Creo que sabemos lo suficiente para desarrollar una educación capaz de crear personas como éstas y con estas mentalidades:

La mente disciplinada. La mente del futuro debe ser disciplinada en dos sentidos. En primer lugar, debe dominar las principales formas distintivas de pensar que ha creado el ser humano: la ciencia, las matemáticas y la tecnología, como se ha dicho antes, pero también el pensamiento histórico, artístico y filosófico. En segundo lugar, debe dominar diversas maneras de ampliar la propia formación durante toda la vida, de una forma regular y sistemática.

La mente sintética. Aunque la educación debe partir de las aptitudes básicas y las disciplinas tradicionales, no puede acabar ahí. Cuando nos encontremos ante una cantidad excesiva de información deberemos ser capaces de resumirla con precisión, sintetizarla de una forma productiva y hacer que nos sea útil. Este objetivo supone un pensamiento de carácter interdisciplinario, una forma de pensamiento poco comprendida pero cada vez más importante.

La mente creativa. En el futuro, prácticamente todo lo que esté regido por reglas se hará con mayor rapidez y precisión mediante el uso de ordenadores (en realidad, podría haber dicho «hoy» en lugar de «en el futuro»). Se tendrá en gran estima a las personas que puedan ir más allá de la síntesis disciplinaria e interdisciplinaria para descubrir nuevos fenómenos, nuevos problemas y nuevas preguntas y puedan contribuir a su resolución... por lo menos hasta que se presente el siguiente enigma.

La mente respetuosa. Siempre ha sido deseable educar a las personas para que por lo menos sean tolerantes con quienes tienen un aspecto diferente, actúan de una manera distinta y, quizá, son distintos a ellas. Puede que antes fuera posible encerrarse en uno mismo o dentro de las propias fronteras. Pero ya no es así. Si no podemos aprender a con vivir con los demás, el planeta pronto quedará despoblado. Y a menos que nos respetemos mutuamente y valoremos nuestras diferencias, lo máximo que podemos esperar es una paz precaria.

La mente ética. Más allá de un mundo que no se destruya existe el mundo en el que realmente nos gustaría vivir. Este mundo está habitado por personas honradas, consideradas y constructivas, dispuestas a sacrificar sus propios intereses en favor de las necesidades y los deseos de la comunidad. El respeto se da entre las personas; la ética se ocupa de la forma de la sociedad. Debemos educar —y, en el fondo, inspirar— a los jóvenes para que deseen vivir en un mundo mar cado por la integridad y guiado por el desinterés, y para que estén dispuestos a asumir la responsabilidad de lograr este objetivo.

Cada una de estas mentes es difícil de lograr, y nadie sabe con exactitud cómo desarrollar una educación que produzca personas disciplinadas, sintetizadoras, creativas, respetuosas y éticas.

Creo que la supervivencia de nuestro planeta puede depender del cultivo de estas cinco mentes. Pero también creo firmemente que estas facultades se deberían justificar desde un punto de vista que no fuera instrumental.

Como especie, los seres humanos poseemos un asombroso potencial positivo y la historia está repleta de personas que ejemplifican una o más de estas formas de mentalidad: la disciplina de John Keats o de Marie Curie; la capacidad de síntesis de Aristóteles o de Goethe; la creatividad de Martha Graham o de Pablo Picasso; el ejemplo de respeto y consideración de quienes protegieron a ciudadanas judíos durante la Segunda Guerra Mundial o han tomado parte en comisiones de la verdad y la reconciliación durante la última década; los ejemplos éticos de la ecóloga Rachel Carson, que nos alertó de los peligros de los pesticidas, y del estadista Jean Monnet, que ayudó a que Europa abandonara su actitud beligerante y desarrollara unas instituciones pacíficas.

La educación para el futuro deberá ayudar a más personas a comprender las mejores cualidades de los mejores seres humanos.
Publicado por Abel Cortese

Un ejercicio muy útil de disciplina es practicar las sensaciones concientes

Un buen ejercicio de reeducación psico-física es el del cultivo de las sensaciones conscientes.
Por ejemplo, aplicar la vista, por unos segundos, a un paisaje, a un objeto, a un detalle, con ATENCIÓN TRANQUILA y casi pasiva, sin prisa, sin fijar el pensamiento en otra cosa, sino dejando que el objeto entre dentro de los sentidos tal cual es, sin modificaciones subjetivas. MIRAR COMO MIRA UN NIÑO DE POCOS AÑOS.

Aplicar el OÍDO a un ruido próximo o lejano, también por pocos segundos. Dejarse penetrar por el sonido, con naturalidad, sin discurrir sobre el hecho, ni sobre su causa. Ser un MERO RECEPTOR DEL RUIDO, y percibirlo con placer y descanso. Para hacerlo mejor, ayuda el cerrar suavemente los ojos.

Aplicar el TACTO, palpando los objetos, sintiendo el frío o el calor, la dureza, etc.

SENTIR los propios pasos, la silla en que se descansa, la puerta que se abre.

SENTIR la propia respiración, el aire que entra, el pecho que se llena, etc. La primera sensación percibida será la más consciente.

Cuidar al mismo tiempo que los músculos de la frente y de los ojos estén sueltos y relajados, pues cuando hay tensión neuro-muscular, fácilmente habrá también tensión psíquica y, con ella, falta de paz en la sensación; al revés, si los músculos se aflojan, también el espíritu tiende a aliviarse.

Ejercitarse varias veces al día, recibiendo cinco o seis sensaciones por cada sentido.

Es necesario hacer esto con alegría y gozo, como un deporte o un entrenamiento útil, sin ansiedad, preocupación o tristeza.

Abel Cortese

El arte de agradar

Puede decirse que el ‘encanto’ o las ‘cualidades para agradar’ consisten en las siguientes virtudes personales, bien desarrolladas:

1) BUEN HUMOR

2) SUAVIDAD

3) TACTO

EL BUEN HUMOR
La importancia de una sonrisa estriba en que constituye un mensaje inequívoco. TODA LA GENTE SONRIE EN EL MISMO LENGUAJE.
El genial dramaturgo William Shakespeare aconsejó: ‘PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERAS, TE VALDRÁ MÁS LA SONRISA QUE LA ESPADA’. Despiértese con una sonrisa en la cara - o si no la tiene póngase una- porque una actitud positiva en cuanto a usted mismo y su trabajo hará que sea un placer tenerlo cerca.

Los quejosos, solitarios y agoreros, y la gente simplemente negativa, acaban por ser eliminados en los negocios. Los positivos y optimistas son los que tienen las mayores probabilidades de progresar.

Debemos procurar crearnos una más atractiva personalidad que plazca a los demás; podemos llegar a conseguir que nuestra persona se realce irradiando felicidad, y que esta felicidad se comunique a los otros. Como dice William Henley, en su inmortal poema INVICTUS:
‘Fuera la noche que me cubre, negra como el abismo de polo a polo, doy gracias a todo lo bueno que ha sido creado para mi alma. Yo soy más fuerte que las circunstancias, por adversas que sean. Bajo la maza de la suerte, mi cabeza ha quedado ensangrentada, pero continúa erguida...’

LA SUAVIDAD
‘Suavidad es ‘el arte de ser suave, gracioso, agradable de maneras, bien educado, afable y encantador’. El término deriva de la palabra latina SUAVIS, que significa ‘dulzura’. Generalmente expresamos su cualidad mental por las palabras ‘buena educación’, por más que no den el verdadero significado de la idea. La suavidad consiste en el poder de hacer llegar a los demás la propia simpatía; en observar los principios de la verdadera educación; EN COMPORTARSE CON LOS QUE TENEMOS AL LADO EN LA FORMA QUE DESEAMOS QUE SE COMPORTEN CON NOSOTROS.

Abel Cortese

Exprésese siempre en forma positiva

El Dr. Herbert Clark, psicólogo de la Universidad de John Hopkins, hizo el sorprendente descubrimiento de que a una persona común le lleva un 48 por ciento más de tiempo comprender una frase en forma negativa que en forma positiva.

Por lo tanto, se confirma científicamente algo que se sabía en forma empírica: LA MÁS EFICAZ COMUNICACIÓN CONSISTE EN HACER AFIRMACIONES POSITIVAS.

Visto esto, COMIENCE siempre una exposición CON FRASES POSITIVAS.

Y si es necesario dar un mensaje negativo a una persona, para amortiguar su impacto rodéelo con frases positivas.

EL VALOR DEL SILENCIO
Un escritor chino, Kung Tingan, dijo: "El sabio no habla, los talentosos hablan, y los estúpidos discuten".

‘NADIE PREDICA MEJOR SERMÓN QUE LA HORMIGA, QUE NADA DICE’.
Benjamin Franklin

LAS RELACIONES HUMANAS Y EL TRABAJO

Cuando la Oficina de Orientación Vocacional de la Universidad de Harvard realizó un estudio de miles de hombres y mujeres que habían sido despedidos, encontró que, por cada persona que había perdido su empleo por no cumplir con el trabajo, dos personas lo habían perdido por no tener éxito en el trato con los demás.

El porcentaje resultaba todavía mayor en un estudio presentado por el Dr. Albert E. Wiggam, en su columna ‘LET’S EXPLORE YOUR MIND’ (‘Exploremos su mente’).

De 4.000 personas que perdieron su empleo en un año, solamente el 10%, o sea 400, fracasaron por incompetencia. El 90%, o sea 3.600 personas, sufrieron un fracaso porque no habían desarrollado la personalidad para tener éxito en el trato con otros.

NUESTROS PROBLEMAS DE PERSONALIDAD SON NUESTROS PROBLEMAS CON OTRAS PERSONAS
El Dr. Overstreet dice que los problemas emocionales destructivos SIEMPRE están arraigados en nuestras relaciones con otras personas.

“El ser humano experimenta temor cuando su automóvil patina en una autopista cubierta de hielo; pero tal temor no distorsiona su personalidad. Experimenta dolor cuando deja caer un martillo en su pie; pero tal dolor no engendra una hostilidad depresiva... La única pérdida que no puede tolerar sin perder su salud emocional es la pérdida de las buenas relaciones entre él y sus semejantes”.

Abel Cortese

Anime a la gente a buscar soluciones sencillas

Hay un par de claves para el método más efectivo de solucionar problemas. La primera es reconocer que la manera sencilla de solucionarlo es mejor que la más sagaz.

Un ejemplo de la vida de Thomas Edison ilustra bien este punto. Se dice que tenía una manera singular de emplear ingenieros.

Le daba al aplicante un bombillo y le preguntaba: «¿Qué cantidad de agua puede contener?» Había dos maneras en las que los ingenieros casi siempre trataban de solucionar el problema. La primera era medir todos los ángulos del bombillo, y luego utilizar esas medidas para calcular el área de la superficie.

Ese método algunas veces tomaba tanto como veinte minutos.

La segunda manera era llenar el bombillo con agua y luego derramar el contenido en una taza de medir, lo cual generalmente tomaba un minuto.


Edison jamás empleó a los ingenieros que usaron el primer método. Él no quería que lo impresionaran, deseaba que brindaran resultados sencillos.


El segundo elemento en la solución efectiva de los problemas es la habilidad de tomar decisiones. Thomas J. Watson, antiguo director de IBM, creía que solucionar los problemas rápidamente era esencial para progresar. «Soluciónelo», afirmaba. «Soluciónelo rápido, bien o mal. Si lo soluciona mal, rebotará y lo golpeará en el rostro, y entonces podrá resolverlo bien. Quedarse muerto en el agua y no hacer nada es una alternativa cómoda porque no es arriesgada, pero es una manera absolutamente fatal de administrar un negocio». Y también es una terrible manera de la gente administrar sus vidas.


Ayude a otros a percatarse de cuándo necesitan ajustar el curso, encontrar soluciones sencillas en las que crean, y ejecútelas sin demora.


Abel Cortese

Cuáles son las labores que más felicidad proporcionan

Un estudio arrojó llamativas conclusiones sobre el grado de satisfacción que otorgan las profesiones. Quiénes son los que trabajan con más entusiasmo y quiénes, los más quejosos


El National Opinion Research (NORC) de la Universidad de Chicago publicó en su sitio web un estudio en el que destaca que las personas que realizan una labor de servicio a los demás son las más felices; y entre ellas, los sacerdotes y pastores son los más felices y satisfechos de todos.

Este estudio realizado durante más de tres décadas (1972 - 2006) entre más de 27 mil personas, demuestra que en Estados Unidos, después de quienes ejercen alguna labor de liderazgo religioso, los fisioterapeutas, bomberos, administradores del sector de la enseñanza, pintores, escultores y artistas, profesores y autores son quienes más satisfacción tienen en su labor.

"Esperábamos que los trabajos más prestigiosos fueran los que proporcionaran más satisfacción y felicidad pero las profesiones mejor clasificadas son las que implican cuidado y ayuda a los demás", explica Tom Smith, director general de NORC.

"Mi trabajo me permite dar ayuda a otras personas y a verlos progresar tanto en lo espiritual como en lo personal", afirmó el Padre Mayo, uno de los sacerdotes que participó de esta gran encuesta.

De otro lado, los abogados, médicos y banqueros, que podrían ser consideradas como las profesiones más satisfactorias por algunos debido a los elevados ingresos que por lo general perciben las personas que realizan estas labores, no tienen la felicidad asegurada. Sólo el 58 por ciento de los médicos y el 52 por ciento de los abogados se declararon muy satisfechos con su labor profesional.

El estudio también demuestra que los camareros y cajeros son quienes menos satisfechos están con su labor.

La puntualidad

LA PUNTUALIDAD ANIMA A SER PUNTUALES


Puntualidad.
Dicen que la puntualidad es una virtud de pobres por que queda muy bien (luce, brilla) y no cuesta nada. A la vez un impuntual es impresentable y queda mal en todos sitios. Comenzar con una excusa es camino al fracaso.
La puntualidad es pensar en los demás, que me esperan, que son importantes y tienen otras cosas que hacer. La puntualidad es orden, dar valor al tiempo (y medir mis tareas y el esfuerzo que pongo en ellas para que no me falte diligencia ni haya distracciones).

domingo, 18 de abril de 2010

"PIENSE Y HÁGASE RICO" de Napoleón Hill -1a.parte

Están las personas que nacen con fe y las que no, los optimistas y los pesimistas. En qué lado estas tu?.
La respuesta de esa pregunta puede dictar la "suerte" que tenga uno a lo largo de la vida.
A continuación voy a transcribir una "super síntesis" de las ideas de Napoleón Hill, autor del libro Piense y Hágase rico, este libro es una verdadera joya del coaching. Lée los conceptos en repetidas ocasiones hasta tener una visión clara de lo que se trasmite en cada uno.
1- El pensamiento: Los pensamientos de cada persona suelen convertirse en una realidad física en su vida.
Por lo tanto, nuestra vida exterior es una reflexiòn de nuestra vida interior. Si cambiamos nuestros pensamientos, "cambiamos nuestra vida". Los pensamientos positivos crean cosas positivas en nuestras vidas.Pasa lo mismo con pensamientos negativos.
2-El deseo: Sin un fuerte deseo es díficil poner en marcha todo lo demás. Uno necesita una pasiòn extraordinaria para poder encadenar el resto de las cualidades para triunfar. Esto es la base fundamental del éxito. Sin deseos, no hay más.
3-La fe: Cuando uno actúa y piensa en sus objetivos en un estado de fe total, esa persona trasmite esos pensamientos y fe a su subconsciente, que a su vez trasmite los pensamientos y fe a la inteligencia infinita. Es la fe que da vida al pensamiento y lo trasmite a más velocidad y fuerza e induce una respuesta de la inteligencia infinita.
4-Autosugestión: En gran parte somos productos de nuestro ambiente. Si llevamos escuchando toda la vida que somos inútiles, pensaremos que lo somos. Si vivimos con criminales es probable que nos convirtamos en criminal si estamos expuestos bastanta tiempo a ello. Sin embargo si nos asociamos a lo largo de los años con "millonarios y gente afluente" las posibilidades en que nos convirtamos en millonarios también son muy altas.
Todo el entorno nos influye. Tenemos la suerte de ser capaces de escoger lo que queremo escuchar, con quien nos queremos asociar, y lo más importante, las cosas que pensamos y decimos a nosotros mismos.
Si todos los días te repites a ti mismo que eres guapo/a, eres listo/a, tienes éxito, subconscientemente acabaras creyéndolo. Como resultado empezarás a actuar como si fueras todo estas cosas (tanto como si es verdad o no) y empezarás a atraer en tu vida la gente y las circunstancias que van con tu nueva imagen de ti mismo.
5-Conocimientos especificados: Para comenzar a tener éxito todos necesitamos tener algo que vender. Nuestras calidades y conocimientos son lo que aportamos. Si uno no tiene ningún conocimiento o habilidad especiales no puede aportar ningún servicio a nadie.
6-La Imaginación: Los conocimientos en el mundo tienen un límite. Puedes encontrar toda esta informaciòn documentada en las bibliotecas. Pero hay informaciòn que no viene de aquí. Eso es "la imaginaciòn" y no tiene límites. La imaginaciòn es una fuente de informaciòn que abre cuando la mente está altamente estimulada y se pone en comunicaciòn con la inteligencia infinita.
7-Hacer un plan. Para hacerse rico uno tiene que hacer "un plan" bien formado y pensado. Si al cabo del tiempo ve que su plan no funciona, significa que no ha planeado bien y tiene que formar un nuevo plan. Se puede ser flexible con el método, o los planes, pero "no con el fin." .. ... . . . . . . . . . . . . . . . . . .

PIENSE Y HAGASE RICO de Napoleon Hill, 2da parte.-

8-La decisión: Mucha gente nunca llega a tener éxito en la vida porque nunca toman la decisión de hacerlo. Piensan en hacer cosas, hablan mucho de ello, pero sin una firme decisión de actuar.

Cuando se dan cuenta llevan años y años hablando y procastinando sin haber hecho nada.

9-La persistencia: La mayoría de las personas están dispuestos a rendirse al llegar la primera dificultad. Hay muchos que se han rendido cuando estaban a un solo paso de un gran éxito. Sin persistencia es imposible tener éxito a largo plazo. Para ser persistente es imprescindible tener una mente cerrada a cualquier pensamiento negativo.

10-El "MasterMind": Esto se refiere a un grupo de personas con que uno trabaja y comunica para llevar a cabo sus planes. Para dar vida a cualquier idea uno necesita el poder del grupo.Cuando se juntan varias mentes se multiplica el poder del pensamiento y cada uno contribuye con sus conocimientos y atributos. Para vencer en el negocio o con el propòsito de hacer mucho dinero es necesario trabajar en grupo.

Imagina que eres un jugador de fútbol y juegas contra un equipo entero, tú solo. Es imposible ganar ¿verdad?

11-La Trasmutación sexual: La energía sexual que reside en cualquier persona tiene más usos que solo el placer y la reproducción. Esta energía también nos da la motivación para triunfar.

También nos dá el magnetismo y entusiasmo que va con nuestra personalidad. Nos agita, nos mueve y nos estimula la mente. Tener mucha de esta energía es una bendición si lo aplicas a otras cosas que el sexo. Observa lo que le pasa a un toro si lo castras, se vuelve tan tranquilo como una vaca.!

12-El Subconsciente: El subconsciente es el enlace entre la mente de un hombre y la inteligencia infinita. El subconsciente siempre está trabajando. Por ese motivo, más vale que le llenes de cosas positivas porque lo que le trasmites también trasmitirá a la inteligencia infinita. El subconsciente es más susceptivo a pensamientos mezclados con fuertes emociones.

13-El cerebro: El cerebro recibe y trasmite pensamientos. Cuando las vibraciones de los pensamientos se intensifican, el cerebro es más receptivo a las vibraciones de pensamientos trasmitidos por otros cerebros y otras fuentes.

14-El sexto sentido: El sexto sentido se refiere al uso de la imaginaciòn creativa, la comunicaciòn con la inteligencia infinita sin esfuerzo. Es el aparato que recibe informaciòn de la inteligencia infinita.

15-El miedo: El miedo es el oponente número uno para todos los seres humanos.

El miedo nos deja sin ambiciòn y sin creatividad. Muchas veces el miedo se esconde en otras formas como "la pereza", "Las enfermedades" y "crear excusas".

Acabas de Incorporar un Capital Inmenso!!!. Estás mucho más cerca de materializar tu prosperidad!!.

"DON DINERO ".

1.- El dinero es una idea.
2.- El dinero es una energía necesaria.
3.- Hay que entrenar la mente para ver el dinero.
4.- Si el dinero no está primero en su cabeza no permanecerá en sus manos.
5.- El dinero es un lubricante que te permite "deslizarte por la vida" en lugar de tener que ir arrastrándote por ella.
6.- Si sigues haciendo lo que has hecho simpre, continuarás obteniendo lo que siempre has obtenido.
7.- El modo más rápido para hacerse rico y de permanecer rico es trabajar en desarrollarse uno mismo.
8.- Tu mundo exterior es meramente un reflejo de tu mundo interior. Tu eres la raíz, tus resultados son los frutos.
9.- El deseo normal de riqueza incrementada no es demonio ni nada reprensible. Es simplemente deseo de una vida más abundante. Es aspiraciòn.
10.- Si Ud. se fija en la consciencia el hecho de que su deseo por obtener riquezas es uno con el deseo del supremo poder por una expresiòn más completa, su fe se vuelve invencible.
11.- Si no te las estás arreglando todo lo bien que te gustaría, hay algo que no sabes: "Puedes ir tirando o puedes ser rico, pero no las dos cosas, es tuya la decisiòn."
12.- La persona promedio es 95% ojos y sólo 5% mente cuando piensa en dinero.
13.- Si quiere que el dinero acuda a Ud, debe saber como cuidar de él.
14.- Si no permanece en sus manos, entonces el dinero y la gente con dinero, se mantendrán alejados de Ud.
15.- Los pobres canjean su tiempo por dinero (sueldo).
16.- Los ricos prefieren que se les pague por los resultados obtenidos(poseen sus propios negocios).
17.- Tener dinero te permite no gastar tu energía preocupandote por no tener dinero.
18.- La diferencia entre prosperidad y fracaso económico es la administraciòn del dinero.
19.- Tienes que demostrar que sabes manejar lo que tienes en este momento sea poco o mucho.
20.- ¿Cómo es tu relaciòn con el dinero?

ELEVA TUS FRECUENCIAS VIBRACIONALES !!

TODO ATRAE A SU IGUAL.

FRECUENCIAS BAJAS ATRAERAN SU EQUIVALENTE.

FRECUENCIAS ALTAS ATRAERAN SU EQUIVALENTE.

La LEY DE LA ATRACCION, nos ve como PATRONES ENERGETICOS, no puede vernos como humanos. Ella solo es un sirviente que hace la funcion de observar que frecuencias emitimos (en todo momento) y busca igualarlas.
En nuestro mundo todo es cuestión de vibración, aún cuando no estemos acostumbrados a verlo de ese modo.
Todo lo que tenemos en la vida no es debido a que seamos muy merecedores y buenos, ni tampoco se debe a que trabajemos mucho por ello. Más bien se debe a las vibraciones que hemos utilizado para atraernos nuestros deseos o para repelerlos.
Así que para atraer un deseo a tu vida es necesario que tus energías sean iguales a las de tu deseo.
Por ejemplo, hablemos de atraer un automóvil nuevo que es de muy alta frecuencia vibracional.
Para poder atraer este automóvil nuevo es importante que tus frecuencias se mantegan en la escala alta, ya que si sientes envidia por aquellos que tienen autos nuevos, o te encuentras triste o temerosos, enojado, lleno de dudas, o cualquier otra frecuencia baja nunca obtendrás ese auto.
PARA ATRAER TODAS LAS COSAS BUENAS QUE DESEEAS EN LA VIDA la fórmula es elevar tus frecuencias vibracionales (felicidad, entusiasmo, pasión , agradecimiento, alegría, placer, maravilla).
PARA ATRAER TODAS LAS COSAS MALAS QUE NO DESEAS EN LA VIDA. La fórmula es mantenerte en un patrón de frecuencias vibracionales bajas (enojo, envidia, vergüenza, miedo, venganza, dolor, furia).
Por todo ello te digo que "vivir en una frecuencia vibracional alta es la cosa más importante que puedes hacer si quieres tener una vida feliz, llena de cosas buenas".
Una analogía que explica perfectamente esto es la de "el agua".
Cuando el agua es SOLIDA ( hielo ) no tiene mucha movilidad (se encuentra en baja frecuencia) y no puede hacer nada por sí sola.
Cuando el agua es LIQUIDA (agua) puede viajar, moverse, es más ágil (se encuentra en un lugar de vibración más alta).
Cuando el agua es GASEOSA (vapor) puede subir y alcanzar las nubes, lugares que nunca antes en ninguna otra forma podía acceder (esta es la vibraciòn más alta del agua).
Así nos sucede a los seres humanos, cuando estamos en un lugar vibracional denso, caemos en depresión y atraemos a otros humanos que están en nuestra misma escala, (miedo, depresiòn, tristeza, apatía, amargura, odio, violencia).
Cuando elevamos nuestro contenido vibracional comenzamos a encontrar soluciones que antes éramos incapaces de "ver" o tenemos acceso a lugares donde antes no podíamos entrar (atraídos a otra clase de personas) y también nos llegan ideas geniales que estando en baja frecuencia no podríamos tener.

RECUERDA: "NO HAY NADA MAS IMPORTANTE QUE SENTIRTE BIEN !!!!!!!"

ALGO MUY IMPORTANTE : Cuando te estes sintiendo mal, invariablemente es debido a que estás concentrado

EL CAMINO DEL TIRO CON ARCO

LA IMPORTANCIA DE REPETIR LA MISMA COSA: una acción es un pensamiento que se manifiesta. Un pequeño gesto que nos denuncia, por lo que debemos perfeccionarlo todo, pensar en los detalles, aprender la técnica de tal modo, que se vuelva intuitiva. La intuición nada tiene que ver con la rutina, sino con un estado de ánimo que está más allá de la técnica.

Así, después de mucho practicar, ya no pensamos en todos los movimientos necesarios:pasan a formar parte de nuestra propia existencia. Pero para eso es necesario ejercitarse, repetir.

Y, como si no bastara, es necesario repetir y ejercitarse.

Obsérvese a un herrero trabajando el acero. Para un observador lego, está repitiendo los mismos mazazos. Pero quien conoce la importancia de la ejercitaciòn sabe que, cada vez que levanta el mazo y lo hace bajar, la intensidad del golpe es diferente. La mano repite el mismo gesto, pero, a medida que se aproxima al hierro, sabe si debe tocarlo con más dureza o más suavidad.

Obsérvese un molino. Para quien mira sus aspas una sola vez, parece girar con la misma velocidad y repetir siempre el mismo movimiento. Pero quien conoce los molinos sabe que están condicionados por el viento y cambian de direcciòn siempre que es necesario.

La mano del herrero acabó educada después de repetir miles de veces el gesto de dar mazazos.

Las aspas del molino pueden moverse con velocidad después de que el viento soplara mucho e hiciera que sus engranajes quedasen bruñidos.

El arquero permite que muchas flechas pasen lejos de su objetivo, porque sabe que no aprenderá la importancia del arco, de la postura, de la cuerda y del blanco hasta después de haber repetido sus gestos miles de veces, sin miedo a errar.

Hasta que llega el momento en que ya no es necesario pensar en lo que está haciendo. A partir de ese momento pasa a ser arco, flecha y blanco.

COMO OBSERVAR EL VUELO DE UNA FLECHA. la flecha es la intenciòn que se proyecta en el espacio.

Una vez disparada, el arquero no puede hacer nada más, salvo seguir su recorrido en direcciòn al blanco. El arquero mantiene los ojos fijos en el vuelo de la fecha, pero su corazón descansa y él sonríe. Si se ha ejercitado lo bastante, si mantiene la concentraciòn durante todo el proceso de disparo, en ese momento, sentirá la presencia del Universo y verá que su acción ha sido justa y merecida.

Quien pase cerca y vea al arquero con los ojos siguiendo la flecha pensará que está parado, pero los aliados saben que la mente de quien hizo el disparo ha cambiado de dimensiòn, esta ahora en contacto con todo el Universo. Cuando el arquero estira la cuerda, puede ver el mundo entero dentro de su arco. Cuando sigue el vuelo de la flecha, este mundo se aproxima a él , lo acaricia y hace que tenga la sensaciòn perfecta del deber cumplido.

Un guerrero de la luz, después de cumplir con su deber y transformar su intenciòn en gesto, no necesitar temer nada más: ha hecho lo que debía: no se ha dejado paralizar por el miedo, aún cuando la flecha no alcance el blanco, tendrá otro oportunidad porque no ha sido cobarde.

Paulo Coelho.